Sociedad
FCTA

Fundación Campus Tecnológico 13.10.20

Quinta edición de los Premios I+D+i

FCTA 13.10.20

FCTA 13.10.20

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000015904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy hablamos con la directora de la FCTA, Rosa Rodríguez, sobre los premios I+D+i.

Por quinto año consecutivo la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras trata de premiar las iniciativas más innovadoras de la provincia de Cádiz en una nueva edición de sus Premios I+D+i, y servir así de herramienta de apoyo a la transferencia del conocimiento entre generadores de conocimiento, usuarios y el tejido empresarial y social de la zona.

Hasta el 16 de noviembre los interesados en participar podrán presentar sus iniciativas en alguna de las modalidades que componen este concurso: Iniciativa en el ámbito empresarial, premiada con 3.300 euros y dirigida a empresas privadas, con especial atención a las pymes, de más de 1 año de vida; Iniciativa en el ámbito universitario, categoría dirigida principalmente a alumnos o investigadores y premiada con 2.200 euros; Iniciativa en el ámbito emprendedor, cuyo premio consta de 1.200 euros y a la que podrán presentarse aquellos emprendedores o empresas con menos de 1 año de vida cuyas iniciativas se hayan puesto en marcha a través de planes de negocio o ideas para nuevos productos o servicios innovadores; o Mención especial a una iniciativa relacionada con el ámbito de la economía circular, cuyo premio es de 500 euros que serán entregados a un proyecto que promueva la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.

“Cada año tratamos de dar impulso a proyectos de gran interés para la provincia, iniciativas que creemos que pueden traer consecuencias muy positivas tanto a nivel empresarial como medioambiental y social. En Cádiz hay mucho talento y muy buenas ideas. Impulsar y transferir esa innovación que se genera en nuestro entorno más cercano es una de las mejores formas de avanzar y eso es principalmente lo que pretendemos con este concurso” señala Rosa Rodríguez, directora de la Fundación Campus Tecnológico.

En cuanto a la temática, todas las propuestas presentadas deben estar relacionadas con alguno de los sectores recogidos en la RIS3 de Andalucía, Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020: Movilidad y logística; Industria avanzada vinculada al transporte; Recursos endógenos de base territorial; Turismo, cultura y ocio; Salud y bienestar social; Agroindustria y alimentación saludable; Energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenible; y TIC y economía digital.

Las iniciativas presentadas, aproximadamente una veintena en la pasada edición, serán valoradas durante el mes de diciembre por un Comité Evaluador formado por técnicos de la propia Fundación, de entidades colaboradoras y representantes del ámbito empresarial, universitario e institucional. La valoración se realizará en función de parámetros como el alcance, el grado de innovación, la capacidad de generar valor añadido a la sociedad, su viabilidad técnica y económica, así como la adecuación de éstos a los sectores de la RIS 3 citados anteriormente. Los nombres de los ganadores se darán a conocer antes de que finalice el año.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web de la Fundación (https://campustecnologicoalgeciras.es/category/transferencia-de-conocimiento/) Esta actividad está financiada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Carrusel de noticias:

Hoy abrimos nuestro espacio con un evento que estamos muy contentos de anunciar. Ya tenemos fecha para la quinta edición del V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE. 2º SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ENERGÉTICA Y SOSTENIBLE, organizado por la Fundación y la Universidad de Cádiz, en colaboración con la Asociación Amigos de la Ciencia y el Servicio Geológico Británico. Será los días 29 y 30 de octubre y, dada la situación, se va a realizar el evento vía streaming. Cada año se eligen 5 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para ser analizados por expertos y en esta edición la organización ha considerado oportuno abordar objetivos que se han visto especialmente impactados por la pandemia: Salud y bienestar, Educación de calidad, Energía asequible y no contaminante, Trabajo decente y crecimiento económico, y Acción por el clima Energía asequible. Además, atentos investigadores porque aparte del programa de conferencias que conoceremos muy pronto la Fundación va a reconocer los dos mejores trabajos científicos e innovadores realizados en el último año con dos premios de 300 euros cada uno. Estos trabajos deben presentarse en formato Elevator Pitch. Podéis inscribiros desde ya en campustecnologicoalgeciras.es

Y Estudiantes! próximamente se cierra la convocatoria para participar en la Segunda edición de los Premios de Innovación portuaria Algeciras BrainPort que organiza la Fundación junto a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. Se otorgan dos reconocimientos: Mejor Trabajo de Fin de Grado y Mejor Trabajo de Fin de Máster. Más información en innovacion.apba.es

Hablamos de formación porque continúa abierto el plazo de inscripción para los siguientes expertos universitarios que ofrecemos junto a la Universidad de Cádiz y el Campus Bahía de Algeciras: Curso de EXPERTO EN INTENSIFICACIÓN EN REFINO DE PETRÓLEO, EXPERTO UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO y la primera edición del Experto Universitario Contable (este experto comienza en marzo y el plazo de inscripción de amplía hasta enero). Los tres van a desarrollarse a través de teledocencia, con clases presenciales virtuales que se van a ofrecer a través del campus virtual uca.

Y Como oferta permanente también podéis apuntaros al CURSO ONLINE de ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA EN LA ECONOMÍA CIRCULAR, un curso de 50 horas dividas en 4 módulos con acceso 24 horas durante 6 semanas.

Por cierto, os recordamos que cada jueves por la tarde la sala de conferencias del edificio I+D+i acoge la celebración de nuestro Programa de Desarrollo Directivo compuesto por 11 sesiones impartidas por expertos de primer nivel, esta semana es el turno de Raúl Dorado, director de la empresa de comunicación Segunda Planta y docente que se va a ocupar de impartir la sesión sobre Comunicación y Marketing digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00