Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Zierbena

Zierbena celebra 28 años de libertad

Cada 15 de octubre, la localidad costera celebra la desanexión de Abanto. Este año será de una forma especial. Hoy por Hoy Bilbao desde Zierbena

Juan Carlos Otaola

Hemos realizado el programa Hoy por Hoy Bilbao desde el salón de plenos del ayuntamiento de Zierbena, con motivo de sus 28 años de desanexión con Abanto.

Un acto sencillo ha tenido lugar a las 12h de mediodía. Las palabras sentidas y emocionadas del alcalde Iñigo Ortuzar, el aurresku de honor y la izada de la bandera de Zierbena, por parte de una representación del pueblo, en claro homenaje a las víctimas y enfermos de la pandemia de COVID-19.

La segregación fue un proceso largo. Los galipos se sienten orgullosos de lo conseguido. Iñigo Ortuzar, alcalde de Zierbena, Javier Sanginés, exconcejal y conocedor de todo el proceso y José Elosegi, que también vivió aquellos años, nos han acompañado en la primera parte del programa.

También hemos acudido al puerto y a uno de sus locales de hostelería, para conocer el momento que atraviesan. Zierbena siempre ha sido un lugar donde la buena mesa ha estado presente, y nos consta que no han cambiado las cosas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?