Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

Vecinos de A Falperra, atemorizados por un grupo de ocupas: "Tenemos miedo a salir a la calle"

"Están acosando a la gente, con robos, atracos, destrozando los coches", denuncian

Entrevista a Jaime Suárez Presidente de la Asociacion de Vecinos de Falperra (15/10/2020)

Entrevista a Jaime Suárez Presidente de la Asociacion de Vecinos de Falperra (15/10/2020)

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602767547_406775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Los vecinos de A Falperra-Santa Lucía está atemorizados. Denuncian que hay un grupo de ocupas que se ha instalado en el barrio y que intimida, roba a los vecinos y causa continuos daños a vehículos y mobiliario urbano. El presidente de la asociación vecinal calcula que son una treintena de personas, en su mayoría argelinos y marroquís, distribuidos entre dos pisos ubicados en calle Doctor Fleming de A Coruña. La Delegación del Gobierno en Galicia ha dado orden de intensificar la presencia policial en la zona.

Más información

Los vecinos denuncian que han realizado robos con intimidación en varios supermercados, desde los que están alrededor de la plaza de Santa Lucía, hasta uno que está ubicado en la zona de Los Capuchinos. Hurtos que también sufrieron locales de hostelería de la calle Juan Florez y Emilia Pardo Bazán.

El portavoz vecinal, Jaime Suárez, asegura que hay miedo a bajar a la calle: "Están acosando a la gente, con robos, atracos, destrozando los coches... y aun vecino de aquí lo pillaron por el cuello y casi lo asfixian, en la calle Ramón de la Sagra entraron en un supermercado, creo que le robaron a los dependientes, la gente ahora tiene miedo a salir de casa, esto parece el Bronx".

Iniciativa del Partido Popular

El concejal del PP, Antonio Deus, se ha reunido con los vecinos y comerciantes. El Partido Popular en María Pita exige a la alcaldesa y al delegado del Gobierno que adopten las medidas necesarias y urgentes para solucionar lo que ya es un grave problema de seguridad ciudadana en A Falperra. Recuerdan que PSOE, Marea y BNG votaron en contra de la moción presentada por el PP en el pleno de octubre, instando a adoptar medidas contra las ocupaciones ilegales.

Balance

Galicia acumula 108 denuncias por ocupación de viviendas en lo que va de año, segun datos de la Delegación del Gobierno, frente a las 129 de 2019. En el primer semestre de año, se registra un aumento de un 34% con respecto a los primeros seis meses del 2019. Las cifras son muy inferiores, no obstante, a las que se registran en otras zonas de España. Un 0,16% de las denuncias realizadas por los ciudadanos corresponden a ocupaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00