Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Una filtración frustra una operación antidroga en Huelva

Unos 200 agentes participaban en ella. Cuando iban a realizar los arrestos, los sospechosos habían desaparecido. Un juez de Ayamonte abre una investigación

Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo. / Cadena SER

Todo estaba preparado para que a las 06.00 horas de este miércoles las Fuerzas de Seguridad dieran un importante golpe al narcotráfico en Huelva. Un operativo que se ordenó en febrero y en el que participaban más de 200 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera. Sin embargo, una filtración "grave" ha provocado que la operación se haya frustrado.

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte ha abierto una investigación y da dos días a la "fuerza actuante" a que realice distintas pesquisas para saber de dónde procede esa filtración. 

En el operativo estaba prevista la detención de 16 sospechosos y 27 registros. Cuando han acudido las fuerzas de seguridad todos había abandonado sus domicilios. Solo se ha logrado localizar a 3 de ellos. También estaban previstas 27 entradas y registros pero los agentes se han encontrado las puertas abiertas y los abogados defensores en la puerta, esperándoles.

El juez estima que la "precisión, amplitud y antelación" de dicha "filtración" ha permitido huir a los sospechosos y deshacerse de cualquier prueba o pertenencia de interés para la investigación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?