Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Una filtración frustra una operación antidroga en Huelva

Unos 200 agentes participaban en ella. Cuando iban a realizar los arrestos, los sospechosos habían desaparecido. Un juez de Ayamonte abre una investigación

Imagen de Archivo. / Cadena SER

Huelva

Todo estaba preparado para que a las 06.00 horas de este miércoles las Fuerzas de Seguridad dieran un importante golpe al narcotráfico en Huelva. Un operativo que se ordenó en febrero y en el que participaban más de 200 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera. Sin embargo, una filtración "grave" ha provocado que la operación se haya frustrado.

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte ha abierto una investigación y da dos días a la "fuerza actuante" a que realice distintas pesquisas para saber de dónde procede esa filtración. 

En el operativo estaba prevista la detención de 16 sospechosos y 27 registros. Cuando han acudido las fuerzas de seguridad todos había abandonado sus domicilios. Solo se ha logrado localizar a 3 de ellos. También estaban previstas 27 entradas y registros pero los agentes se han encontrado las puertas abiertas y los abogados defensores en la puerta, esperándoles.

El juez estima que la "precisión, amplitud y antelación" de dicha "filtración" ha permitido huir a los sospechosos y deshacerse de cualquier prueba o pertenencia de interés para la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00