Sociedad

Un detenido en Peñafiel tras desmantelar un punto de venta de droga al pormenor

La detención se enmarca dentro de una operación que ha llevado a cabo la comisaría de Policía Nacional de Aranda, donde se han detenido a otros tres individuos

Incautación / Policía Nacional

Peñafiel

La Policía Nacional informaba este miércoles de la detención hace una semana de tres personas en Aranda y otra más en Peñafiel en una operación simultánea en ambos municipios en la que los agentes se incautaron de un total de 740 gramos de speed, 255 gramos de marihuana, 12 gramos de cocaína y 65 pastillas. La comisaría de Aranda, quien ha desarrollado la operación, no da por cerrada la misma y no descarta que pudieran producirse nuevas detenciones.

Hace algo más de medio año que se sospechaba de la existencia de un punto de venta habitual de distribución de drogas al por menor. Esta preocupación estaba avalada tanto por las actuaciones de controles en la vía pública e incautaciones de droga por parte de la Policía Local de Aranda, como por las propuestas de sanción que por tenencia y consumo de drogas también en vía pública se tramitaron a la Subdelegación del Gobierno desde la Comisaria de la Policía Nacional.

En ambos casos había coincidencias en cuanto a los puntos dónde se habían llevado a cabo las actuaciones, siempre calles muy cercanas entre sí, por lo que la localización del punto de venta se limitaba a una zona muy concreta.

Un dispositivo policial permitió en poco tiempo confirmar las sospechas y localizar al vendedor, así como establecer el círculo de personas que tenían una relación directa con éste y la actividad que desarrollaban.

Con la constatación de ésta actividad ilícita y el conocimiento del Juzgado correspondiente, se inició una operación policial que tras varias semanas finalizó con el desmantelamiento en Aranda de un punto de distribución y venta de drogas al por menor, que además, iniciaba su expansión por la Ribera con una “sucursal” en Peñafiel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00