Economia y negocios
Vinos

Así son los primeros trabajos en bodega tras la llegada de la uva

En el espacio de los jueves de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés hablamos de la valoración de la calidad de la uva tras la vendimia

Fermentación del vino en depósito / D.O. Uclés

Tarancón

Una vez realizados los controles de maduración y comenzada la vendimia, la fruta comienza a llegar de manera masiva a las bodegas con un gran trabajo por delante que se va a prolongar durante meses hasta que los vinos estén listos y embotellados para su venta.

En el espacio de los jueves de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de origen Uclés hemos charlado con Milagros Romero, enóloga de Bodegas Soledad, en Fuente de Pedro Naharro, sobre los primeros trabajos que se realizan en bodega según va llegando la uva.

Tal y como asegura Milagros Romero, lo primero de todo es medir la temperatura de la uva para conocer en qué estado llega la fruta y qué proceso se va a adaptar para al elaboración del vino. Además, se mide el grado de alcohol que va a tener al final de la fermentación el vino, y según unos parámetros u otros se separa para conseguir un tipo de vino u otro.

Segú informa la enóloga, "es muy  importante seguir valorando la calidad de las uvas durante todo el proceso tomando muestras de cada uno de los remolques", y sobre esas muestras medir algunos parámetros como es el estado sanitario, que en esta campaña se están recibiendo unas uvas muy sanas si ningún tipo de enfermedad. Además. también es importante que la uva esté recién recogida y aprovechar las temperaturas de la noche recibiendo una uva fresca, cuyas propiedades se van a explotar de una manera más adecuada.

Escucha aquí el espacio completo:

Vino, Cultura y Gastronomía con la Denominación de Origen Uclés (08.10.2020)

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602664517_270410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00