Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La hostelería cerrará a las 23 horas en Talavera

Duro golpe para la hostelería con las medidas de nivel 3: deberán también reducir a la mitad las terrazas

Restaurante cerrado por cese del negocio

Restaurante cerrado por cese del negocio / Cadena SER

Medidas muy drásticas las que se van a adoptar en Talavera para tratar de frenar los contagios por coronavirus. La ciudad de la cerámica pasa al nivel 3 durante los próximos 14 días, según ha anunciado la Consejería de Sanidad.

El servicio de barra en todos los bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería queda suprimido. El aforo en este tipo de establecimientos se reducirá al 30%. En cuanto a las terrazas, su aforo quedará mermado a la mitad del número máximo de mesas que tuvieran establecido previamente. Así, la ocupación máxima será de 6 personas por mesa o agrupación de mesas.

Además, se procederá al cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares a las 23:00 horas.

Los asistentes a eventos como bodas, comuniones, bautizos y otros de similares características, tendrán un máximo de 25 personas. Las celebraciones posteriores, tanto las celebradas en locales de hostelería y restauración, como las que se lleven a cabo en otro tipo de instalaciones; tendrán limitado su aforo a 60 personas en espacio abierto y 30 en espacio cerrado.

Los velatorios y las ceremonias fúnebres tendrán aforo máximo de 10 personas en espacios cerrados y de 15 en abiertos. Los centros de culto tendrán una limitación de ocupación a un 20% del aforo.

Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública. El Ayuntamiento aumentará la vigilancia para detectar y sancionar estos comportamientos y actividades.

Se suspenden actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otros que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.

Suspensión de competiciones deportivas, profesionales y no profesionales; así como la actividad de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas). En instalaciones deportivas, el aforo máximo será del 20% en espacios interiores y del 50% en espacios exteriores.

Cierre cautelar de cines, teatros, auditorios, bibliotecas y museos.

Cierre de las piscinas municipales y otras instalaciones de este tipo para uso recreativo público independientemente de su titularidad.

Los hoteles solo podrán contratar el 50% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 25%.

Cierre de parques, jardines y espacios públicos de características similares entre las 22:00 y las 08:00 horas. Y se mantendrá la suspensión de los mercadillos.

Los locales comerciales, incluyendo supermercados y centros comerciales, limitarán su aforo a un tercio del aforo máximo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?