Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Coronavirus Covid-19

Un docente, con síntomas aparentes de catarro, da positivo y cierra cuatro aulas

Sanidad ha aislado a 131 alumnos de dos centros diferentes

Imagen de archivo de un centro de Secundaria.

Imagen de archivo de un centro de Secundaria. / Getty Images

La directora general de Salud Pública, Paloma Navas, ha explicado que en los últimos brotes detectados "no hay manera de distinguir el covid 19 de un catarro", por ello ante síntomas como dolor de garganta, tos, malestar, pérdida del olfato o del gusto "hay que quedarse en casa y solicitar una prueba PCR".

Esto evitará, ha señalado Navas, que se repitan casos como lo ocurrido en dos centros de la comunidad, en los que hay cuatro aulas de bachillerato cerradas y un total de 131 alumnos que deben permanecer en cuarentena durante 10 días, después de que un docente acudiera a estos centros pensando que tenía un simple catarro, cuando en realidad estaba contagiado de coronavirus.

En este sentido, comentar que la Consejería de Sanidad ya ha comenzado a citar a los alumnos cuarentenados para que se hagan las pruebas PCR y determinar así el número de personas contagiadas, de momento hay cinco positivos confirmados.

Por otra parte, en el Colegio La Paz de Torrelavega hay otras cuatro aulas de Bachillerato en cuarentena tras los positivos detectados en los últimos días.

Es la primera vez que la Consejería toma la decisión de clausurar varias aulas de un mismo centro educativo (dos de primero de bachillerato y dos de segundo curso), tras constatar que algunos de los positivos han mantenido contactos estrechos con varios compañeros, tanto dentro como fuera del colegio en los últimos días, lo que ha imposibilitado que los rastreadores puedan seguir la pista de todos los posibles contactos.

La dirección del colegio La Paz no ha querido hacer declaraciones sobre la situación del centro, dicen que van a seguir escrupulosamente las medidas adoptadas por Sanidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?