Sociedad

Motilla conmemora el Día de la Mujer Rural con una pintura mural y a través de sus Redes

La situación sanitaria impide realizar actos presenciales, este año la celebración será virtual

Cartel conmemorativo del Día de la Mujer Rural / Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

Motilla del Palancar

Hoy 15 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural y la situación sanitaria impide realizar actos presenciales y multitudinarios para conmemorar esta fecha tan señalada en el calendario de nuestra comarca, a pesar de ello desde los Ayuntamientos han organizado actividades virtuales, vídeos recopilatorios de fotografías o cartelería. Es el caso del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, donde, tal y como nos cuenta la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Patricia Madrigal, este año se publicará el manifiesto en las Redes Sociales del consistorio, se realizará un vídeo con imágenes de años anteriores y además se hará una pintura mural en el parque El Carrascal, conmemorando esta fecha.

Desde el consistorio destacan la importancia de poner el foco en la mujer rural tan importante en todos los ámbitos de nuestros pueblos para asentar población y abrir nuevas posibilidades de futuro. Madrigal ha querido además enviar un mensaje de agradecimiento a todas las mujeres motillanas y rurales que durante la pandemia estuvieron en primera línea para ayudar cuando más se las necesitaba.

Patricia Madrigal, concejala de Servicios Sociales e Igualdad de Motilla del Palancar

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602763474_364026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00