Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sanidad confirma un error en las PCR y dice que solo se registra un positivo de 60 iniciales

El error se ha producido por el mal funcionamiento del robot que realiza los análisis de los PCR

Muestras de análisis de Covid19 / Sven Hoppe / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este jueves de que tras repetir el estudio de las pruebas realizadas el pasado 13 de octubre, con un resultado inicial de 60 positivos por covid-19, se ha determinado que la cifra es de 1 y que 59 eran pruebas erróneas.

El error se ha producido por el mal funcionamiento del robot que realiza los análisis de los PCR, ha indicado la Consejería de Sanidad, que confirma las sospechas iniciales de que el alto índice de positivos detectados en El Hierro se debía a un fallo en el sistema.

El presidente del Cabildo de la isla, Alpidio Armas, ha comparecido ante los medios después de aclarar la situación. El primer responsable de la corporación insular ha celebrado el resultado, aunque ha afirmado que es "lamentable que sucedan estas cuestiones, pero suele pasar cuando se hacen cribados masivos y cuando o, por un lado, se han relajado en los controles o, por otro, la carga viral de una muestra es tan potente que contamina el resto".

Hasta el momento no se ha dado más información al respecto del fallo que dio lugar a los resultados contradictorios, pero afirman que el problema está resuelto y operativo el robot que analiza los test en la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00