Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Día Mundial contra el Cáncer

Calp conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer organiza actos solidarios a favor de la investigación y acciones que den mayor visibilidad a esta enfermedad coincidiendo con el Día Mundial contra el cáncer de mama

Marcha rosa contra el cáncer de mama. Imagen de archivo. / Radio Litoral SER

Calpe

El 19 octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una conmemoración con la que se pretende crear conciencia entre la población y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos prematuros y tratamientos oportunos y efectivos frente a esta enfermedad. Una fecha que Calp, a través de la sede local de la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer, recuerda con distintas acciones solidarias y para dar visibilidad a esta enfermedad, que como inciden desde la asociación puede tener un buen pronóstico si se coge a tiempo.

Este año, y a causa de la situación sanitaria por la COVID19, las actividades para recordar esta fecha se han tenido que replantear y adaptar por motivos de seguridad, pero se continuará luchando por conseguir más investigación con la que frenar la enfermedad y apoyar a las mujeres que están pasando por este duro trance.

La presidenta de este colectivo en Calp, María José Ferrer, recuerda que la localidad participa en un reto por el reciclaje y en el caso de que Calp resulte ganadora, con la participación y concienciación de toda la ciudadanía, el ayuntamiento entregará el premio, que oscila entre los 2.000 y 4.000 euros, a la sede local de la Asociación Alicante para la Lucha Contra el Cáncer.

Por otra parte la habitual marcha rosa, solidaria contra el cáncer de mama, este año no se podrá realizar, pero la Asociación pone a disposición de los que quieran colaborar, dorsales conmemorativos de esta fecha, que por un donativo de 1 euro, servirán para apoyar la causa.

También se invita a los calpinos a compartir por redes sociales fotos en rosa, con alguna frase o mensaje positivo dirigido a las mujeres que sufren la enfermedad. 

Y desde hace unos días, un grupo de voluntarias, está decorando de rosa, color que se asocia a la lucha contra el cáncer de mama, calles y plazas públicas. Para dar mayor visibilidad a una enfermedad que afecta principalmente a mujeres y que también está sufriendo los efectos de la pandemia.

 

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00