Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el partido de Japón-Costa Rica del Mundial de Qatar

Economia y negocios
Sergas

Dra. Díaz López: "Tenemos pacientes jóvenes ingresados, y con mala evolución"

La integrante del área de Enfermedades Infecciosas del CHUO advierte de que observan menos respeto a la normativa en esta segunda ola

La doctora Loli Díaz en el área de Enfermedades Infecciosas del CHUO / Sergas

Ourense

La doctora Díaz López, miembro del área de Enfermedades Infecciosas del CHUO, ha intervenido en Hoy por Hoy Ourense para advertir de la mala situación que atraviesa la ciudad en cuanto a la evolución de casos de coronavirus.

La doctora Loli Díaz en Hoy por Hoy Ourense

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602760639_996153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los datos que más preocupan a la facultativa es el incremento de pacientes jóvenes y que presentan mala evolución, mientras que el cansancio y la preocupación del personal sanitario van en aumento. En el CHUO, según la doctora Díaz, se observan cada vez más pacientes, lo que provoca que el día a día sea un poco más difícil. A diferencia de la primera ola, en esta ocasión el personal sanitario se encuentra más debilitado física y anímicamente. A principios de año, la doctora Díaz reconocía que había preocupación, pero que los ánimos eran distintos. En estos momentos, y sin perspectiva de que las cifras mejoren a corto plazo, afirma que las fuerzas son menores, y el trato con los pacientes requiere mucha atención.

También ha llamado la atención la doctora sobre la importancia del cumplimiento de las medidas. A su juicio, está demostrado que el aislamiento es la mejor manera de prevenir el contagio, pero en esta segunda ola observan que los vecinos de Ourense no están igual de dispuestos a cumplir la normativa como a principios de año. En palabras de la doctora Díaz “la gente no se lo está tomando en serio”, algo que debería ser fundamental para evitar aún más restricciones. Reconoce que a todos les está costando no ver a sus familiares o amigos, pero esa es la única forma de reducir el número de contagiados.

En cuanto a la duración del confinamiento en el municipio, la doctora no ha querido dar fechas concretas, pues depende de cómo respetemos las medidas de aislamiento, y de cómo nos comportemos e incorporemos a nuestro día a día las medidas a tomar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad