SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Natalia Arroyo: "Es una oportunidad para confirmar nuestro camino"

La entrenadora de la Real Sociedad considera que es "bueno" recibir tan pronto a un equipo puntero como el Levante, no le preocupa la euforia que hay alrededor del proyecto, valora positivamente la vuelta de Nahikari, y cree que "150 socios en Zubieta es un buen punto de partido" para que vuelva la afición

Natalia Arroyo comparece en Zubieta / R.R

San Sebastián

Natalia Arroyo, entrenadora de la Real Sociedad, ha comparecido en la previa de la visita del Levante a Zubieta, donde podrán entrar 150 socios, cuyas entradas se han agotado en apenas diez minutos. 

-Vuelta de Nahikari García. "Ya visteis como la recibieron, Nahikari estaba entrenando muy cerca de nosotros las ultimas semanas y era cuestión de tiempo. es muy bueno tener a la siete con nosotros sintiéndose importante y con capacidad de liderazgo, Nahikari en esta semana con el grupo tendremos controlada su participación para que no se note. se siente bien y veremos como estamos todas en el ultimo entreno. pero hay que ser conscientes del cuidado y recuperación que ha tenido y la temporada es larga y tenemos recursos con o sin ella".

-150 socios en el Z7. "Es una pequeña alegría, ojala tengamos esa suerte de que poco a poco vayamos siendo más personas, porque Zubieta siempre ha estado muy conectado con su gente, 150 personas es mejor que ninguna y seguro que será un buen punto de inicio. seguro que nos ayudarán todo el partido y tenerles será un estimulo más".

-El rival. "El Levante es un excelente equipo, aspirante a luchar por el título, y se ha estado quedando cerca en el tercer puesto y va a pelearlo. María Pri es una excelente entrenadora que hace jugar muy bien a su equipo, es uno de los rivales mas complicados pero si queremos ir a cosas grandes, viene bien que tengamos este test tan difícil tan temprano porque venimos con confianza. Es una oportunidad para saber donde y como estamos. Pero en todos los escenarios nos quedarán muchas jornadas después, es una oportunidad para confirmar la dirección que queremos, el grupo es ambicioso y hay que demostrarlo contra los que han estado por delante de nosotras. Pero sin dramatismos, porque estoy convencida de que estaremos ahí arriba todo el año".

-Refuerzos del Levante. "Los refuerzos de Maitane y Gemma son muy buenos para nuestra idea y para tener profundidad de plantilla afrontar la temporada. nos ha hecho mejor equipo, pero el levante ha llevado una línea de refuerzos con los que ha intentado no perder nada. Ha hecho muy buenos fichajes, ha cambiado su plantilla, pero María tiene claro lo que quiere y sigue siendo un equipo jugón. sigue siendo un buen Levante".

-Euforia con el proyecto. "A mí me parece fantástico que la gente se enganche y que nos diga que estemos arriba, y que la gente que lo diga me parece más bueno que malo, pero dentro todavía tenemos que mejorar mucho, y como eso es la mirada dentro estamos tranquilos y no lo veo mal, y hay que aprovechar porque habrá momentos malos. me parece maravilloso que la gente se haya enganchado".

-Nerea Eizagirre a la selección. "Es una suerte para nosotras tener a Nerea y Sun, y estoy convencida de que habrá algún nombre más del equipo dentro de la lista de la selección española en el futuro. Nerea se lo esta currando, ya sabíamos el talento que tenia, es Nerea como símbolo del punto en el que está esta Real".

-Fondo de armario. "Las que salieron contra el deportivo eran la mejor opción para ganar tal y como había ido la semana. Y luego el pale de Itxaso fue muy bueno durante media hora, y ese es el papel de todas que sientan que los partidos los ganan todas las jugadoras".

-Igualdad en la liga. "Puedes mirar los resultados y se confirma que esta primer Iberdrola tiene pinta de ser super competida y es un ejemplo de ese nivel que están dando todos los equipo. Va a estar todo muy igualado, esta liga no vas a ser nada fácil, no te puedes fiar de ningún campo ni de ningún rival".

-Entrenadoras femeninas. "Hemos empezado dos entrenadoras y el objetivo seria que termináramos las dos. el ejemplo de María es un estimulo para todas, tenemos que llegar porque estemos preparadas, y por eso yo siempre animo a todas las jugadoras que tengan interés en esto que se formen y se enganchen".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00