Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Ecovidrio

Ecovidrio presenta los iglús rosas de la campaña 'Recicla vidrio por ellas'

En los próximos días se instalarán 104 contenedores rosas en 50 localidades andaluzas para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama

Estos son los contenedores rosas de la campaña de Ecovidrio 'Recicla vidrio por ellas' / Cadena SER

Sevilla

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por quinto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Desde este miércoles y durante las próximas semanas, 104 iglús rosas estarán ubicados en 50 localidades andaluzas. Así, además de los ubicados en Córdoba y Marbella, donde se presentó ayer la campaña, Ecovidrio instalará estos contenedores especiales en las siguientes localidades:

Sevilla: Sevilla y Gines.

Huelva: Huelva, Moguer, Isla Cristina, Ayamonte y Punta Umbría.

Cádiz: Cádiz, Rota, Chipiona, Jerez de la Frontera, Paterna de Rivera, Arcos de la Frontera, Conil de la Frontera, Algeciras, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Roque, Los Barrios, La Línea de la Concepción, Tarifa, San Martín del Tesorillo, Ubrique y San Fernando.

Almería: Almería, Padules, Laujar de Andarax, Fondón, Canjáyar, El Ejido y Olula del Río.

Granada: Granada, Motril, Bérchules, Ugíjar, Otura y Gójar.

Málaga: Fuengirola, Torremolinos, Mijas, Casares, Ojén, Estepona, Manilva, Istán, Benahavis, Ronda y Alhaurín el Grande.

Con esta iniciativa, Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Bilbao, Valladolid, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00