Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Generalitat mantiene el cierre indefinido del ocio nocturno

El Consell no quiere romper el consenso alcanzado el Consejo Interterritorial de Salud del 14 de agosto

Sillas en la pista de baile de una discoteca. / Joaquín Corchero Europa Press

Valencia

El ocio nocturno de la Comunitat seguirá cerrado de forma indefinida. Fuentes del gobierno valenciano aseguran a la SER que no tienen previsto, ni a corto ni a medio plazo, levantar las restricciones recogidas en la resolución de la Conselleria de Sanidad del 17 de agosto y que, entre otras medidas, prohíben la apertura de pubs, karaokes o discotecas.

Más información

En la Generalitat explican que se trata de una decisión que adoptó el conjunto de las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado 14 de agosto. Consenso que el Gobierno Valenciano no quiere romper, aunque la situación epidemiológica en la Comunitat sea mejor que en otras partes de España.

Además, al estar permitida la movilidad entre territorios, el levantamiento de algunas medidas o la flexibilización de otras, como está pidiendo el sector del ocio nocturno, podría incidir en la situación sanitaria.

De este modo el próximo martes entrará en vigor una nueva resolución de la Conselleria de Sanitat que dirige Ana Barceló con una prórroga de 21 días de las medidas que afectan al ocio nocturno, la hostelería, la celebración de diferentes eventos y el consumo de tabaco en la calle.

Prórrogas que se irán renovando cada tres semanas en función de la situación sanitaria de la Comunitat y hasta que el conjunto de las Autónomías y el Ministerio de Sanidad decidan por consenso levantar las prohibiciones algo que, a tenor de lo que está ocurriendo en algunos territorios, como en Catalunya, donde han cerrado bares y restaurantes, podría tardar un tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00