Política
Comercio

XACEX reclama que se recupere el proyecto de un aparcamiento en la Estación de Autobuses

También reclama a los comerciantes que se adapten a los nuevos tiempos

Centro comercial de Xàtiva / Ayuntamiento de Xàtiva

Xàtiva

XACEX ha puesto en marcha una nueva iniciativa para dinamizar el casco antiguo de Xàtiva. Cada jueves las tiendas “saldrán a la calle”. Participan en esta iniciativa los comercios de las calles Trobat, Botigues, Font d’Alós, Sant Francesc y Pi.

Por este motivo ha participado en nuestro "Hoy por Hoy" el presidente de este colectivo de comerciantes y empresarios, José Joaquín Calvo. El presidente considera necesria parea la actividad comercial la ORA. Ha centrado el problema en la falta de plazas de aparcamiento en el casco urbano. Ha pedido a gobierlo local y oposición que se pongan de acuerdo para retomar el proyecto de convertir la actual Estación de Autobuses en un aparcamiento en altura que facilite el acceso a las calles más comerciales de la ciudad.

También ha pedido a los comerciantes que se adapten a nuevas formas de negocio. Considera importante"formarse". Al Ayuntaniento le ha pedido un centro de negocios, una "ventanilla única" en la que se reciba información sobra las ayudas disponibles para el comercio desde las distintas admistraciones.

(Extracto de la inerrevención de Jose Joaquín Calvo)

Extracto de la entrevista al Presidente de XACEX

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602762951751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Programa ARRU

El Ayuntamiento de Xàtiva ha resuelto el tercero de los pagos a los beneficiarios de la actuación ARRU que han cumplido con todos los requisitos exigidos y se encuentran pendientes del abono de la ayuda concedida por actuaciones en sus viviendas. El Ayuntamiento ha firmado en los últimos años un convenio de colaboración con la Generalitat para la gestión de la actuación de regeneración y renovación urbanas del núcleo antiguo.

Este pago responde a la tercera certificación justificativa, y el importe que se va a abonar es de un total de 205.704 euros repartidos entre los 17 últimos expedientes que han finalizado. Las ayudas van desde los 295 hasta los 29.000 euros, dependiendo de las actuaciones realizadas, y los expedientes aprobados corresponden a calles como Engai, Botigues, Corretgeria, Plaça Santa Tecla, Ànimes, Sant Pere, Bruns, Porta Sant Jordi, Sant Roc, Canónigo Cebrián, Sanchis, Argenteria, Abril y Plaça Pintor Tudela.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00