Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Leganés

Una farmacia de Leganés representa a todo el sector en los Premios Princesa de Asturias

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Nieves Mijimolle, hija de los farmacéuticos Tomás y María del Carmen, fallecidos por coronavirus en marzo

La farmacia de la calle Río Manzanares en Leganés es una de las que la familia tiene en el barrio de San Nicasio

La farmacia de la calle Río Manzanares en Leganés es una de las que la familia tiene en el barrio de San Nicasio / Google Street View

Fue una de las historias de la pandemia en marzo, adelantada por ABC: el matrimonio Tomás Mijimolle y Maria del Carmen Cuadrado, farmacéuticos de Leganés, decidió ponerse al frente de sus farmacias a pesar de que la pandemia ya se había desatado en Leganés para seguir dando un servicio a sus vecinos. Pero el virus también llegó a ellos y fallecieron con muy pocos días de diferencia. Siempre estando al pie del cañón. Sus hijas, Nieves y Carmen, son también farmacéuticas y serán las que representen a todo su sector en la entrega de los premios Princesa de Asturias.

Pero será Nieves la que suba al escenario. En Hoy por Hoy Madrid Sur nos ha confesado que lo echó a suertes con su hermana y le tocó a ella, pero viajan juntas hacia el teatro ovetense. Con ella hemos charlado sobre la pandemia, sobre esta segunda ola y sobre el orgullo y la responsabilidad de que una farmacia de Leganés vaya a coger la bandera de todos los farmacéuticos de España, en primera línea desde el estallido de la pandemia.

Además de Nieves, estarán en el escenario el encargado de pronunciar el discurso de agradecimiento, el doctor José Eugenio Guerrero Sanz, jefe de la UCI del Hospital Gregorio Marañón y del Grupo Hospitalario Privado HM, ambos en Madrid. También Teresa López Pernia, madre de Sara Bravo López, médico de familia en Mota del Cuervo (Cuenca), que perdió la vida con 28 años.

El resto de personas seleccionadas para representar a sus compañeros son Alberto González Estébanez, neumólogo en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid y capitán del Cuerpo de Sanidad Militar; Carmen Palomo Antequera, facultativo especialista de Área en Medicina Interna del Hospital Universitario Central de Asturias Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA); Fernando Valdés Menéndez, celador de Hospitalización del HUCA; Javier García Fernández, interventor en la residencia de Mayores de Grau/Grado* (Asturias) y enfermero de Comunitaria; María Jesús Amaro Martín, del servicio de Limpieza del HUCA; María Luisa Pérez Fernández, secretaria de la UCI Polivalente del HUCA; Marta García Clemente, facultativo del Servicio de Neumología y en la actualidad directora del Área de Gestión del Pulmón del HUCA; Pablo Corzo Pena, técnico de emergencias sanitarias en Asturias; Pilar Martínez Suárez, técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el Servicio de Urgencias del HUCA; Rocío García Francos, técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico del HUCA; Salvador Balboa Palomino, médico interno Residente de 5o año de Medicina Intensiva en la UCI del HUCA; Verónica Real Martínez, directora de Enfermería en el Hospital Covid-19 IFEMA y en la actualidad supervisora de Enfermería en el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid SUMMA 112.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?