Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Fomento de alimentación sostenible, de temporada y local en Día Mundial de la Alimentación

Este año el lema elegido es "Cultivar, nutrir, preservar. Juntos"

Día Mundial de la Alimentación

Día Mundial de la Alimentación / FAO

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una fecha que tal y como nos ha explicado Paula Crespo, nutricionista, se implantó con el objetivo de erradicar el hambre y lograr que todo el mundo tenga acceso a una alimentación saludable. Este año el lema elegido es “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos” y el objetivo es fomentar el consumo de alimentos sostenibles y además es un homenaje a los “héroes de la alimentación”.

En esta fecha se pone el foco también en la gran cantidad de alimentos que tiramos a la basura, algo que podemos evitar cambiando hábitos de compra y organización tal y como nos propone Crespo.

Además, en los últimos años proliferan los alimentos precocinados y hemos dejado de comer alimentos naturales para sustituirlos por otros que contienen gran cantidad de ingredientes artificiales que perjudican nuestra salud y han ocasionado que la población mundial tenga altos índices de obesidad. Un problema que según Crespo se puede solucionar volviendo a la alimentación real y tradicional que históricamente han llevado a cabo nuestros antepasados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?