Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

¿Filtros HEPA en los colegios?

Los padres y madres de alumnos se están organizando para comprar filtros HEPA que se puedan instalar en los centros ya que hasta ahora la medida en los colegios para evitar el contagio es la ventilación junto a las mascarillas y la distancia interpersonal

Pasillos de una facultad de la Universidad de Granada

Pasillos de una facultad de la Universidad de Granada / ÁLEX CÁMARA-EUROPA PRESS

Los padres y madres de alumnos se están organizando en Albacete para comprar filtros HEPA que se puedan instalar en los centros donde estudian sus hijos, antes de que haga más frio, ya que hasta ahora la medida en los colegios para evitar el contagio es la ventilación junto a las mascarillas y la distancia interpersonal.

Desde la FAPA La Mancha nos explican que el colegio Simon Abril es el más adelantado y otros lo estan estudiando, aunque va quedando poco stock y es más dificil encontrar estos métodos de renovacion del aire, el mismo sistema que hay en el interior de los aviones.

En la FAPA María Moliner también han consultado a la Delegación de Educación, que deja la decisión en manos de los centros y la comunidad educativa, aunque se remite a los informes del Ministerio de Sanidad sobre estos filtros HEPA, que serían un complemento a la ventilación, y han pedido al ayuntamiento que aumente la potencia de luz si fuera necesario.

El delegado de educación, Diego Pérez, señala que están tomando medidas para hacer de los colegios un lugar seguro y garantizar la salud de los escolares.

Sobre este asunto, Florentina Villanueva, investigadora en el Instituto de investigacion en combustion y contaminacion atmosferica de la UCLM explica el uso apropiado de los filtros HEPA para evitar el contagio por aerosoles en interiores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?