Sociedad
Coronavirus

Los contagios se disparan en Euskadi con 828 positivos

En los hospitales vascos, han ingresado 40 personas en planta en la pasada jornada y 50 pacientes permanecen en la UCI

El servicio vasco de salud Osakidetza comienza este jueves a efectuar pruebas masivas de PCR a la población de entre 17 y 60 años del barrio vitoriano de Sansomendi, en un cribado preventivo para analizar el número de asintomáticos y otros parámetros. / David Aguilar EFE

Euskadi ha detectado 828 nuevos positivos en covid-19 este jueves, lo que supone 149 casos más que en la jornada precedente, y un incremento de la tasa de positividad hasta el 7,35% de las 11.263 PCR realizadas.

Las nuevas hospitalizaciones en planta han subido a 40 personas, mientras que son 50 los pacientes ingresados en las UCI con coronavirus, uno menos que los 51 del miércoles.

Más información

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, se han efectuado 11.263 pruebas PCR a lo largo de la jornada de este pasado jueves, por encima de las 10.890 efectuadas el miércoles. El porcentaje de positivos respecto a las pruebas realizadas ha ascendido en más de un punto, del 6,2% al 7,3%.

Por territorios

Del total de contagios, se han detectado 116 en Álava, un dato superior a los 77 positivos del día precedente. También en Bizkaia han subido los contagios a 329, mientras que el miércoles fueron 291, y en Gipuzkoa se han incrementado hasta 370, frente a los 303 de la jornada anterior. Otros ocho casos corresponden a personas residentes fuera de Euskadi, los mismos que el día precedente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00