Sociedad

Empeora la situación sanitaria en Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón anuncia un endurecimiento de los controles y sanciones

Ana Belén Castejón y Juan Pedro Torralba / Cadena SER

Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que junto con el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, han comparecido este viernes 16 de octubre para informar de que "la situación sanitaria está empeorando a unos niveles que consideramos preocupantes desde el Ayuntamiento, por lo que endureceremos los controles y sanciones". Esta situación ha llevado al Ayuntamiento a preparar un dispositivo especial de seguridad, reforzando el habitual con 16 agentes de Policía Local más.

El dispositivo, que se pondrá en marcha este fin de semana, incidirá en el control del aforo en zonas donde habitualmente se concentra más gente y se hace botelleo, como es el caso del centro como son las calles Aire, Honda y Cuatro Santos, el entorno del puerto, Cala Cortina y el estadio Cartagonova.

"Eso no quiere decir que otras zonas no vayan a tener vigilancia policial", destacaba la alcaldesa, quien también puntualizaba que las seis patrullas de distrito, con sus doce agentes, trabajarán en sus respectivas zonas, "pero si fuera necesario colaborarán con sus compañeros en el dispositivo especial".

Otra de las medidas adoptadas es la intensificación de las sanciones, "está en juego la salud de todos y no toleraremos que se ponga en peligro por saltarse las normas", ha señalado Castejón.

En este sentido, el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba ha explicado que el mayor número de sanciones hasta la fecha es por el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, seguido por la falta de uso de la mascarilla,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00