Más deportes

El Jimbee quiere hacer bueno el empate del Palau derrotando a Peñíscola

Los cartageneros se miden este sábado a los peñiscolanos con la única baja de Bebe

Juan Emilio, que vuelve a estar disponible, en el partido de pretemporada ante Peñíscola / Jimbee Cartagena

Cartagena

Complicado partido el que afrontará mañana, a las 12 en el Palacio de los Deportes, el Jimbee Cartagena, recibiendo a uno de los equipos de moda en este arranque de la temporada, y que aún no conoce la derrota: el Peñíscola. Los meloneros buscarán hacer bueno el empate en el Palau, y terminar de enterrar la derrota en Burela de la primera jornada, sumando los tres puntos ante el conjunto peñiscolano.

Se da además la circunstancia de que ambos clubes se midieron ya en pretemporada, en el mismo escenario, con victoria local por 3 goles a 1. El Jimbee dominó el encuentro y logró imponerse gracias a los tantos de Andresito, Bebe y Juanpi, aunque los locales dieron un paso al frente y Paniagua recortó distancias de doble penalti en el tramo final.

El Jimbee llega con todos sus hombres disponibles, salvo Bebe, por lesión. Regresa Juan Emilio tras cumplir su sanción,  mientras que Chispi y Carlos Bartolomé, con ficha del filial pero dinámica del primer equipo, no entran en la convocatoria de Duda, que aun tendrá que descartar dos nombres más antes del partido.

Además, en las filas peñiscolanas hay varias caras conocidas, comenzando por su entrenador, Manuel Collado, alias Manolín, y que defendió la camiseta cartagenera durante cuatro temporadas, repartidas en dos etapas. También milita en sus filas el ala pachequero de origen marroquí, Mohammed Rahali, jugador de la casa cartagenera, en la que permaneció seis campañas, siendo además uno de los héroes del ascenso a Primera. También trae recuerdos a la afición cartagenera, aunque algo más lejanos, el guardameta Molina, que se disputó la potería del entonces Reale Cartagena con Fabio.

Además de ellos, en el buen arranque peñiscolano, con dos victorias ante Barça y Ribera Navarra, y un empate ante Palma, que le valen para ocupar la segunda posición en tres jornadas, también hay que destacar al ala Panigua, canterano de ElPozo, y que ha firmado 4 tantos en estos tres primeros partidos.

El partido será a puerta cerrada. El conjunto melonero envió ayer un comunicado indicando que, pese a que la entrada de público al Palacio está cerca, esta áún no se podría producir mañana en el choque ante Peñíscola. El encuentro se podrá seguir en la televisión autonómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00