Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Congreso Internacional del Trovo se traslada a Internet

Ante el desarrollo de la situación sanitaria, la organización del evento,ha decidido prescindir de la presencialidad manteniendo las sesiones plenarias a través de la tecnología UNED

Cartel del congreso del artista Javier Lorente.

Cartel del congreso del artista Javier Lorente. / Ayuntamiento de Cartagena

El Congreso Internacional del Trovo se traslada a la Red. El acto iba a contar los días 5, 6 y 7 de noviembre con más de una veintena de académicos e investigadores que, frente a cerca 100 asistentes, pondrían al trovo como núcleo de estudio y actualizador social.

Juan Diego Celdrán Madrid, secretario del Congreso, ha indicado que "la opción online garantiza, e incluso motiva, el impulso que el trovo necesita. Suspender el evento no estaba en nuestras opciones". Desde la sede de la UNED en Cartagena se implantará la tecnología para que el congreso se desarrolle como un curso propio de la institución. Su directora, Mª Luisa Martínez Jiménez,ha apostado así por el apoyo a las tradiciones y a la cultura en un momento crucial para el mantenimiento del sector.

La Concejalía de Cultura y el Museo del Teatro Romano están preparados para que en 2021 retomemos los homenajes y presentaciones en público que teníamos programados" cuentan Emilio del Carmelo Tomás y José Sánchez Conesa, directores del congreso. En el transcurso del congreso se habría homenajeado a Carlos Ferrándiz, figura insigne de los estudios etnográficos y organizador del simposio del trovo en 1976, y a los artistas Pedro Cantares (trovero) y Paco Pedreño (cantaor).

Los participantes enviarán su comunicación en vídeo que será indexada en la plataforma de la UNED y desde allí distribuida entre las inscripciones del congreso y toda la comunidad educativa.

Las inscripciones vuelven a reabirse a través del enlace en su página web con en la sección "asistencia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?