Sociedad
A Coruña

La asociación de comerciantes Distrito Oza denuncia que el Presco no tiene efecto en la zona

La falta de conocimiento de la población y las dificultades para muchas personas en realizar las gestiones vía digital son el principal problema

Os Castros / Asociación de comerciantes Oza

A Coruña

La asociación de comerciantes Distrito Oza ha denunciado que el plan Presco no está funcionando en la zona por falta de conocimiento de la población y las dificultades para muchas personas en realizar las gestiones vía digital. La crisis de la Covid ha golpeado fuertemente en esta zona con cierres de locales de hostelería y de algunos comercios. Piden más ayudas y recursos para salir de esta situación. Denuncian que este año seguirán sin iluminación de Navidad en todas las calles.

Insisten en la necesidad de habilitar aceras y plazas de aparcamiento. Recuerda que en plena pandemia han mantenido alquileres y el pago a muchos empleados sin suficientes ayudas, tal y como explica Marta Fernández, vicepresidenta de la Asociación de comerciantes.

"Lo que son los bonos Presco a nosotros aquí no nos está funcionando, porque es todo digitalizado, y este es un barrio en el que hay mucha gente joven pero también tenemos muchos clientes de una edad avanzada y a la mayoría, cuando les hablas de los bonos Presco, no tiene ni idea de lo que son".

En las últimas horas se reunían con la concejala Diana Sobral y han pedido libertad para contratar las actividades subvencionadas por el concello que desde ahora va a centralizar María Pita. Piden que, si no es posible, se contrate siempre a empresas del área de A Coruña para prestar los servicios. Quieren crear su propia página web, al margen de la página creada por el Concello que agrupa a todos los comercios de la ciudad sin distinción de zonas y recursos para formar a los titulares de los negocios de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00