Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las restricciones en el municipio de Ibiza se alargan una semana más

La situación epidemiológica ha mejorado en los últimos 15 días, pero sigue estando lejos de los niveles recomendados

Javier Arranz, portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas

Javier Arranz, portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas / CADENA SER

El Govern prorroga las restricciones en la ciudad de Ibiza una semana más. Y es que, a pesar de que la situación epidemiológica ha mejorado en los últimos 15 días, el número de casos por cada 100.000 habitantes quintuplica las recomendaciones europeas, que es de 289 actualmente en Vila, aunque hace dos semanas era de 554.

Lo que sí se anula es el decreto municipal por el cual el Ayuntamiento de Vila había cerrado las instalaciones deportivas municipales y el centro cultural de Can Ventosa.

Los contagios han descendido en el municipio, pero preocupa que lo hagan a un ritmo lento. La teniente de alcalde, Carmen Boned, recuerda que "no se puede bajar la guardia" y pide un esfuerzo más a la población.

Por su parte, el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, explica que si esta estabilidad continúa, es decir, si el descenso de casos de coronavirus sigue al mismo ritmo, en este caso lento, el Ejecutivo autonómico prevé adoptar nuevas medidas que afectarían a todas las islas.

Considera que pueden ser más efectivas que si se limitan solo algunos barrios o municipios y pasarían por hacer cambios en el interior de los establecimientos de restauración, aunque se favorecería el exterior de los mismos. También se podría llevar a cabo una búsqueda activa de cribados a poblaciones más específicas.

Recordamos que las restricciones que llevan en vigor dos semanas se mantienen, por lo que los aforos no pueden superar el 25% en el interior de restaurantes, bares, lugares de culto y gimnasios; todos los locales tienen que cerrar a las 10 de la noche y las reuniones sociales son de un máximo de cinco personas.

Resto de municipios

Mejores datos presentan el resto de municipios. Según ha explicado el Govern, Formentera tiene actualmente incidencia cero y Sant Josep ha rebajado a la mitad el número de casos por cada 100.000 habitantes, pasando de 145 hace dos semanas a 69 a día de hoy.

Sant Joan se sitúa en 93 casos, con la mejor tasa de positividad de toda la isla y que está en los niveles aceptados por la Unión Europea, que es del 3%. Le sigue Santa Eulària con 102 por cada 100 mil habitantes y Sant Antoni se sitúa en 152.

Ha sido precisamente la Villa de Portmany la que menor descenso ha sufrido durante este tiempo, que ha pasado del 6,8% de positividad al 6,2%.

En el conjunto de la isla de Ibiza se ha pasado del 8,3% de positividad a fecha 30 de septiembre al 5,9% actual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?