Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón: "Asturias es la comunidad autónoma más vulnerable frente al COVID-19"

El presidente del Principado ha recordado que la región "es la más envejecida de España"

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante una rueda de prensa.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante una rueda de prensa. / Armando Álvarez

Asturias, a punto de entrar en los 200 casos notificados cada día, mantiene el control de la pandemia. Al menos, sus números así lo atestiguan. En casi un 4,8% de tasa de positividad, solo dos décimas le separan de superar el umbral del 5% marcado por la Organización Mundial de la Salud para mantener controlada la pandemia.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reconocido que "Asturias es la comunida dmás vulnerable al coronavirus". Barbón ha recordado que se trata de la región más envejecida de España y también ha apuntado a su tradición minera. "Ello hace que tengamos un nivel muy elevado de patologías".

El jefe del Ejecutivo regional también ha asegurado que no quiere "llegar a la situación de otras comunidades autónomas. Lo que estamos intentado evitar por todos los medios es que se nos escape el control de la pandemia y no tener que tomar decisiones más contundentes que pueden ser peores".

En cuanto al estado de alarma, ha apuntado que "hay que quitarle el miedo a la palabra. Es una respuesta constitucional a una situación extraordinaria". De hecho, ha vuelto a insistir que si se pierde el control de la situación epidemiológica no descarta "en modo alguno" solicitar al Gobierno de España su declaración.

El presidente del Principado no ha querido responder a las críticas de la oposición apuntando que no quiere "polemizar" y ha recordado que las decisiones adoptadas por su Gobierno están basadas en "criterios científicos". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?