Ocio y cultura

Protestas ciudadanas, animales que se topan con muros y tragedias en el World Press Photo en Vitoria

157 fotografías de 44 reporteros en la edición XIIX del World Press Photo, donde los relatos intimistas, las protestas ciudadanas y la naturaleza son protagonistas.

"SE HA APOSTADO POR REPORTAJES INTIMISTAS Y DRAMÁTICOS, DEJANDO A UN LADO LOS DE GRAN CRUDEZA"

"SE HA APOSTADO POR REPORTAJES INTIMISTAS Y DRAMÁTICOS, DEJANDO A UN LADO LOS DE GRAN CRUDEZA"

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000018636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

El World Press Photo cumple 18 años en Vitoria-Gasteiz. Esta vez, desde este 16 de octubre al 15 de noviembre, el Depósito de Aguas de Montehermoso acogerá las 157 imágenes ganadoras de reporteros gráficos de todo el mundo.

La fotografía ganadora se llama "Voz rotunda" y es del japonés Yasuyoshi Chiba, que retrató a un joven iluminado por teléfonos móviles que recitaba un poema a modo de protesta en contra de gobierno civil, cuando éste había cortado el suministro eléctrico.

Se pueden distinguir tres líneas argumentales: Por un lado, la edición ha centrado la mirada en las protestas ciudadanas donde la juventud es protagonista. Protestas como la de Argel, donde un grupo de estudiantes se enfrenta a la policía antidisturbios durante una manifestación el 21 de Mayo de 2019, o como las de Hong Kong, Chile, Irak y Sudán. Por otro lado, se recogen fotografías de naturaleza y fotografías íntimas, como la soledad de los ancianos, el aborto en Bielorrusia o el sufrimiento de la comunidad Maya, que lloran la muerte de sus seres queridos junto a bolsas que contienen sus restos.

Esta exposición es totalmente gratuita y está abierta todos los días -festivos incluidos- de 11:00 a 14:00 y de 18:0 a 21:00, pero los fines de semana hay que reservar la entrada para que pueda controlarse el aforo. Para obtener la entrada, simplemente hay que indicar el día y la hora que se piensa asistir en la página web de Montehermoso o llamando al 945 16 16 19

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00