Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

SURCO Y MAREA, CADENA SER ANDALUCÍA

Sánchez Rojas anuncia la inclusión de la agroindustria en el campo de acción de las Cámaras de Comercio

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Andalucía, Javier Sánchez Rojas, pide a las administraciones políticas que den estabilidad fiscal a las empresas

Javier Sánchez Rojas en una foto de archivo

Javier Sánchez Rojas en una foto de archivo / Cadena SER

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Andalucía, Javier Sánchez Rojas, anunció hoy en el curso de una entrevista en el espacio 'Surco y Marea' de la Cadena SER Andalucía la ampliación del campo de acción del organismo para integrar, entre otros sectores, al agrario.

Sánchez Rojas, detalló que, en colaboración con la consejería de Agricultura, Pesca, y Desarrollo Sostenible, las Cámaras han activado un protocolo de apoyo a la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en el sector primario “para que no quede fuera de la revolución 4.0”

De esta forma, el Consejo andaluz de Cámaras responde a "las necesidades actuales escenario económico andaluz". La nueva estrategia se suma, ha explicado, a los tradicionales campos de apoyo al comercio exterior y al comercio de proximidad.

Sánchez Rojas reclamó de las administraciones que actúen para eliminar “la incertidumbre en materia fiscal” y advirtió que “después del sobre esfuerzo económico que está haciendo el país, no es momento de subida de impuestos”.

Al mismo tiempo, el responsable andaluz pidió que la actividad política “sitúe en el centro a las empresas porque son las que pueden tirar de lo demás”. Destacó la capacidad “del potente sector agroalimentario andaluz que en los primeros siete meses del año ha vuelto a lograr superávit, a pesar de las dificultades de la pandemia”.

Por otra parte, el responsable reclamó un modelo de “cooperación” entre los puertos andaluces, porque “no somos competidores, sino complementarios”, aunque reconoció que “en esto estamos mejorando bastante”. Además, reiteró “el grito” de los empresarios para que “se termine de una vez con la incompetencia de tener, como tenemos, aislado por un ferrocarril decente” al puerto de Algeciras, el primero de España, recordó.

Escucha la entrevista aquí

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?