Deportes
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB se conjura en positivo para continuar su buena racha ante Casademont Zaragoza

El equipo dirigido por Sito Alonso lleva dos victorias consecutivas en liga

Augusto Lima se abraza con Jordan Davis / UCAM Murcia CB

Murcia

Corren tiempos felices para el UCAM Murcia CB, sobre todo para pensar en positivo. Después de un dudoso inicio de liga ante Andorra y el regalo del equipo ante Iberostar Tenerife, el conjunto universitario encadenó dos victorias consecutivas contra Baskonia y Real Betis.

En esa dinámica entra otro factor importante en la jornada que disputa el equipo este fin de semana. Juega ante Casademont Zaragoza, pero será un partido de doble filo. Por un lado, los maños solo llevan una victoria por cuatro derrotas consecutivas en liga, algo que puede ser un acicate de moral para enmendar su situación o, por el contrario, si el UCAM impone su juego desde el inicio, puede dinamitar el aro rival con soltura.

En un choque donde las sensaciones serán clave, los murcianos llegan a Zaragoza con algunos jugadores tocados, pero sin lesiones concretas o molestias severas. Aquí tendrá que evaluar Sito Alonso lo que es mejor para el equipo, si forzar y permitir más rotaciones o mantener hombres fijos en pista sin arriesgar.

Por parte de Casademont Zaragoza hay una novedad patente que se conoció el viernes, el fichaje de Luka Rupnik, que aportará orden y equilbrio en la dirección de juego. En el cuadro de bajas, Ocampo no contará con uno de sus jugadores más incisivos como es Robin Benzing, aunque los peligros en la pista se cuentan por nombres propios, como el de Brussino o DJ Seeley, que ya han dado más de un quebradero de cabeza a los murcianos en otras temporadas.

Sea como fuere, el UCAM debe aportar y sumar en defensa sobre todo en la parcela exterior, donde Zaragoza sabe salir bien de los bloqueos y aprovechar oportunidades. El poste bajo también es algo a tener en cuenta, por lo que Augusto Lima tendrá que sacar su mejor versión para aportar autoridad en el rebote.

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00