Más deportes
STV Roldán

El STV Roldán abre la temporada con reparto de puntos

El conjunto pachequero jugó con una indumentaria rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

La plantilla de STV Roldán antes de su estreno en liga / STV Roldán

Murcia

El STV Roldán abrió la temporada regular ante Futsi clon tablas, un partido complicado contra un rival que está llamado a estar en puestos nobles. La Primera División del fútbol sala femenino tuvo su escenario idílico con un equipo pachequero que, como nota a destacar, jugó con indumentaria rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, un gesto de RSC entre otros muchos a los que acostumbra la entidad, siempre comprometida con todo.

Dentro de la pista había muchas ganas de ver a las internacionales Mayte Mateo, Consuelo Campoy y Noelia Montoro. No defraudó la cita, aunque Futsi empezó llevando el peso del choque en los primeros instantes. Cristina, la guardameta local tuvo que emplearse a fondo para impedir la machada visitante.

De los nervios iniciales, las jugadoras de Juan Alcaraz equilibraron la balanza, pero sufrieron en algunas fases del encuentro incluso recibiendo un balón en la madera que cerca estuvo de abrir el luminoso para Futsi. Con este resultado y algunas ocasiones locales se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, Cristina, Alba, Ángela, Noelia y Lola salieron de inicio para remar hacia unas mejores sensaciones. aunque Becha anotó para las visitantes en el minuto 21. La respuesta no se hizo esperar, ya que en el 22, Noelia Montoro propinó un potente disparo lejano para poner las tablas y, de nuevo, la igualdad.

A pesar del equilibrio, Futsi siguió apretando y estrelló el cuero otra vez en el larguero. Eran minutos asfixiantes para STV Roldán, que aguantó las constantes acometidas. Tras todo ello llegó lo más frenético. Ambos equipos llegaron a las cinco faltas y Noelia tuvo una buena opción para romper la igualdad desde los 10 metros, aunque paró la meta de Futsi. Finalmente hubo reparto de puntos en un partido eléctrico y participativo que deja muy buenas sensaciones de parte de las jugadores de Roldán.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00