Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El coronavirus se dispara en Málaga: siete fallecidos y otros 321 contagios

Otros 19 pacientes han sido hospitalizados lo que sitúa en 162 la cifra de ingresos a día de hoy según el SAS

La primera oleada del coronavirus generó una sensación de pérdida de control en las unidades de cuidados intensivas, pero en la segunda la experiencia, el refuerzo de materiales y plantillas y el mayor conocimiento de la enfermedad hacen más llevadero el día a día de los sanitarios / Marcial Guillén EFE

Málaga

El coronavirus se dispara en Málaga: este sábado se han notificado siete fallecidos más y otros 321 contagios.

Otros 19 pacientes han sido hospitalizados lo que sitúa en 162 la cifra de ingresos, a día de hoy, según el SAS.

No se han producido nuevos ingresos en Cuidados Intensivos, por lo que se mantienen en UCI a 28 pacientes, mientras que el número de curados alcanza los 10.361 tras incrementarse en otros 145 altas según los datos actuaizados por la Consejería de Salud y Familias.

Andalucía registra este sábado, 17 de octubre, la segunda cifra más alta de casos de coronavirus Covid-19 en la segunda ola con 2.725 positivos confirmados por PCR y test de antígenos --más de la mitad de ellos en Sevilla y Granada--, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabilizan 25 fallecidos en 24 horas, cuatro menos que el viernes.

Los 2.725 positivos de este sábado suponen la segunda mayor cifra de contagios de la segunda ola, sólo superada por los 2.928 casos registrados el viernes.

En esta jornada la provincia de Sevilla vuelve a liderar el aumento de afectados con 817 casos, seguida de Granada que suma 606. Por debajo de 400 casos se sitúan Jaén con 386, Málaga con 321, Córdoba con 282 y Cádiz con 150 y con cifras inferiores al centenar sólo aparecen Almería con 90 y Huelva con 73.

Por su parte, de las 25 muertes registradas este sábado, se han contabilizado ocho en Sevilla, siete en Málaga, cinco en Córdoba, dos en Almería y una en Cádiz, Granada y Jaén. Huelva es la única provincia que no ha sumado fallecidos.

Los hospitales andaluces han vuelto a aumentar su presión asistencial con 1.317 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, nuevo récord en la segunda ola de la pandemia, con 36 más en 24 horas y 304 más que hace una semana, de los que 182 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), once más que este viernes y 31 más que hace siete días.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00