Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sindicatos

Víctor Pedrera: "Hubo tiempo suficiente para armar y preparar Atención Primaria para el otoño y no se hizo"

El médico alicantino se convertirá este lunes en el nuevo secretario general del sindicato CESM en la Comunitat Valenciana en sustitución de Andrés Cánovas

El médico alicantino Víctor Pedrera

El médico alicantino Víctor Pedrera / CESM

El médico alicantino Víctor Pedrera se convertirá este lunes en el nuevo secretario general del sindicato médico CESM en la Comunitat Valenciana relevando a Andrés Canovas.

Pedrera es el único médico que se presenta a la elección, que se producirá en el Comité Ejecutivo para el III Congreso del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV). 

El médico será proclamado en la sede de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria. En la candidatura, Pedrera, estará acompañado por Alejandro Calvente Nomdedeu como candidato a presidente. Será acompañado en la candidatura, entre otros, por los doctores Amparo Soria Aledo (vicepresidente), José María Iranzo Velasco (vicesecretario general), Francisco Martínez Andreu (secretario de finanzas).

Los principales retos que se marca, en plena segunda oleada del coronavirus, es visualizar la problemática que están atravesando los médicos y plantear soluciones que no están siendo atendidas por la administración, dice.

Asegura Pedrera que adoptará una posición dialogante con el objetivo de alcanzar acuerdos con la Conselleria de Sanitat aunque admite que son escépticos por la experiencia que han tenido con los actuales dirigentes.

Uno de los objetivos será llegar a un acuerdo para solucionar el problema de los Médicos Internos Residentes (MIR), colectivo que continua de huelga reclamando unas mejoras en las condiciones laborales, salarios, precio de guardias o las áreas de descanso.

Aunque el tema candente ahora mismo es la Atención Primaria. Explica Pedrera que durante los meses de la desescalada hubo tiempo para prepararla y armarla para lo que se venía y no se reforzó ni con personal ni con recursos materiales. Cree que la etapa más complicada del COVID llegará en noviembre o diciembre y que va a ser díficil de encauzar.

Por otro lado, la doctora Maria José Gimeno será la secretaria provincial de CESM en Alicante en sustitución del propio Víctor Pedrera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?