Sociedad
Coronavirus Covid-19

Almodóvar amanece sin restricciones de movilidad pero mantiene el resto de limitaciones

Los establecimientos de hostlería deberán cerrar a las 22:00 horas y tienen el aforo limitado al 50%

Almodovar del Río / Cadena SER

Córdoba

Desde las 8 de la mañana de este domingo se ha levantado la restricción de movilidad perimetral en Almodovar del Río. No obstante, se mantienen el resto de limitaciones para aquellos municipios con alta incidencia de contagios por coronavirus.

Así decidió el comité territorial de alertas de Alto Impacto de la Junta, que aplica medidas como la prohibición de salida y entrada de usuarios de los centros sociosanitarios, la restricción de la asistencia a velatorios a 15 personas y a 30 en bodas, tanto en lugares abiertos o cerrados. Los negocios no esenciales deberán cerrar a las diez de la noche y esto afecta también a los establecimientos de hostelería y restauración salvo el servicio a domicilio. La administración plantea también el cierre de parques y jardines, asociaciones culturales e instalaciones deportivas.

Antonio Repullo, delegado de la Junta en Córdoba, ha explicado que "los vecinos de Almodovar podrán salir del municipio y se permitirá la entrada de personas de otros lugares, pero basándonos en criterios técnicos creemos que se deben mantener el resto de restricciones".

La alcaldesa de Almodóvar, Sierra Luque, valora el fin del confinamiento tras la mejora de los datos de contagios, aunque está preocupada por el impacto económico de las restricciones en los negocios locales. Además, en Hoy por Hoy Córdoba, aseguraba que "el confinamiento se ha respetado durante los diez días de cierre y no se han producido incidencias". Así, asegura que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han llevado a cabo una labor "más informativa que sancionadora".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00