Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

(1-0) El Xerez DFC acusa los nervios del debut, pero cumple con el guión

Un gol de Mayor nada más reanudarse el partido da los tres puntos a los de Pérez Herrera, que perdonaron en exceso en el primer acto

Mayor celebra el gol que sirvió para ganar al Rota / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

XEREZ DFC 1 - CD ROTA 0

El Xerez DFC suma los tres primeros puntos del campeonato gracias a un solitario go de Máyor nada más comenzar la segunda mitad. Sin la solvencia en el juego que demostró en la Copa RFAF, los de Pérez Herrera cumplieron con el guión y sumaron la primera victoria en su casillero ante un Rota que opuso la resistencia esperada, y que también tuvo sus opciones para llevarse algo de Chapín, sobre todo en dos acciones postreras, una de ellas de Luis Lara.

Los locales jugaron con más corazón que cabeza casi toda la primera mitad. Sin el orden, la anticipación, el criterio y la claridad de ideas demostradas ante Puente Genil y Utrera en la Copa RFAF, los azulinos le pusieron tanta intensidad como falta de acierto en la elaboración. Chapín se les hacía más grande que La Juventud en todos los aspectos, y el Rota trató de pescar algo en las botas de un Casares que cada vez que controlaba el balón daba sensación de peligro.

La primera acción clara fue para Marcelo, que aprovechó un balón muerto en la frontal para disparar seco, pero el cuero se estrelló en el poste. La réplica roteña fue un disparo lejano de Casares que despejó Camacho.

La falta de profundidad azulina se debió al excelente marcaje del ex azulino Heredia a Jacobo, que apenas entró en acción por la banda derecha. Sólo la permuta con Valenzuela deparó algo de emoció, pero el joven extremo no anduvo fino en la definición.

La ocasión más clara la tuvo Máyor, que remató a placer un envió precisamente de Valenzuela que se sacó el meta. Con esa acción y otra más en la que un zaguero del Rota estuvo a punto de marcar en propia se llegó al descanso.

La suerte para los xerecistas fue el tempranero gol posterior de Máyor, que remató a placer un buen servicio de Jacobo.

Los de Paco Peña acusaron el tanto, y el Xerez DFC tampoco insistió mucho, tornándose el juego trabado y en ocasiones marrullero, con muchas interrupciones y amonestaciones de uno y otro lado. Con está tónica y con los cambios llegamos a una recta final en la que sólo lo apretado del marcador daba algo de emoción al choque.

Hasta el final, la mencionada acción de Luis Lara y un libre directo de Bello que se marchó desviado.

Debut y victoria de un Xerez DFC que cumplió con el guión en el debut liguero.

FICHA TÉCNICA:

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Edet, Oca (Júnior, 78'), Fran Ávila, Curro Rivelott (Bruno Herrero, 59'), Goma, Jacobo (Manu Baeza, 78'), Antonio Jesús, Javi Valenzuela (Bello, 59') y Máyor (Antonio Sánchez, 69').

CD Rota: Manu López, Ezequiel, Tete, Joaqui, Alberto Heredia, Láinez, Del Río (Orihuela, 57'), Jorge Herrero, Manu Heredia (Pelote, 88'), Javi Casares (Caballero, 73') y Luis Lara.

Gol: 1-0 (47') Máyor.

Árbitro: Gutiérrez Perera (Sevilla). Mostró tarjeta amarilla a Curro Rivelott, Goma, Máyor, Fran Ávila, Oca; y Láinez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga del Subgrupo 1 del Grupo X de Tercera División disputado en Chapín con un aforo reducido de 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios xerecistas fallecidos durante el verano. Partido dedicado a las jornadas FARE contra el racismo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00