Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

El largo camino de dirigir un corto

Pedro Collantes, un madrileño en la Academia de Hollywood y otras historias del séptimo arte

Cines Capitol en Madrid

Cines Capitol en Madrid / Cadena SER

Estos días se celebra en la capital la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid' que tras veintiún ediciones se ha convertido en una referencia en el mundo del corto. Una ventana al talento de los cineastas de la Comunidad y, sobre todo, un reconocimiento al proceso creativo detrás de estas obras.

Nuestro compañero Agustín Rodríguez-Sahagún ha recorrido esta evolución, desde la idea inicial hasta la distribución del producto, con algunos de los profesionales más reconocidos de este campo.

Y entre ellos, el madrileño Pedro Collantes que ha trabajado como guionista, director y montador. Entre sus trabajos destaca la serie documental 'El caso Alcásser''Antidisturbios', de Rodrigo Sorogoyen. Entre sus cortometrajes, que han sido seleccionados en numerosos festivales internacionales, recuerda con especial cariño 'Serori': una conversación entre generaciones en el corazón de Japón.

Es, además, miembro de la Academia de Hollywood en un momento, según explica, en el que intentaban diversificar el elenco de esta institución.

Collantes acaba de estrenar un largometraje en la 'Mostra' de Venecia: El arte de Volver: una cinta inspirada en vivencias personales sobre la "sensación de tener que volver a poner en sincronía la vida y las relaciones del pasado que se han quedado congeladas en el tiempo". 

Se despide el madrileño no sin antes recomendar la última película de Cesc Gay: 'Sentimental' que se estrenará en España a finales de octubre.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?