Hoy por Hoy Matinal AndalucíaHoy por Hoy Matinal Andalucía
Actualidad
Acoso sexual

Apartan a un profesor de Universidad de Sevilla por un presunto caso de acoso sexual y laboral

La sanción habría sido de cuatro años de suspensión de empleo y sueldo por la comisión de dos faltas muy graves

Rectorado de la Universidad de Sevilla EUROPA PRESS (archivo)

Sevilla

Un profesor de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sevilla (US) ha sido apartado de la institución por un presunto caso de acoso "sexual y laboral".

Fuentes de la Universidad de Sevilla han confirmado a Europa Press que existe una sanción administrativa que aparta a este profesor de la Universidad por un presunto caso sexual y laboral. Por su parte, fuentes sindicales en la US han indicado a Europa Press que se trata de un profesor titular de la Escuela Politécnica.

Además, CCOO y el SAT han informado en un comunicado de que "el acosador ha sido sancionado por la Inspección de Servicios con cuatro años de suspensión de empleo y sueldo por la comisión de dos faltas muy graves".

Los sindicatos han lamentado que diez años después del caso del catedrático Santiago Romero, condenado a siete años de prisión por abusos sexuales contra dos profesoras y una becaria, "se verifica el mismo estribillo en el último caso de acoso sexual y laboral".

"En un escenario de acoso, la persona acosadora teje una red en torno a la víctima buscando aislarla, culpabilizarla y anular sus mecanismos de defensa", han lamentado ambos sindicatos.

Por ello, consideran que "es hora ya de poner fin a este tipo de prácticas del acosador y de su entorno" y tras la sanción de la Inspección, creen que "se hace necesaria una nueva actuación ejemplar frente a quienes, de forma activa y persistente en el tiempo, insisten en actuar en contra de la persona que ha sufrido acoso".

Ante estas situaciones, las secciones sindicales del PDI de CCOO y SAT aseguran que "han estado, están y estarán siempre del lado de la víctima". "Pedimos máxima contundencia con los acosadores y su entorno cómplice", han concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00