A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
Coronavirus Covid-19

Arcadi España: "La apuesta por una movilidad sostenible se tiene que reforzar durante la pandemia"

El conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat explica cómo se ha potenciado la seguridad y la prevención del contagio en los medios de transporte público

La nueva movilidad en la Comunitat Valenciana

La nueva movilidad en la Comunitat Valenciana

10:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603011640884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La Consellería de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat explica cómo se ha potenciado la seguridad y la prevención del contagio en los medios de transporte público.

La apuesta por una movilidad sostenible, que reduzca la congestión y la contaminación se refuerza en este escenario de pandemia. Existe un plan para mejorar el servicio de transporte público y no se derive todo traslado al vehículo privado.

El Conseller Arcadi España, ha resaltado el refuerzo de seguridad puesto en marcha en Metro Valencia y Tram Alicante. En todas estas instalaciones se ha potenciado la limpieza y se utiliza peróxido como nebulizante en los aparatos de aire acondicionado dentro de los trenes.

Además existe una medida innovadora. El CSIC  hace periódicamente análisis en Metro Valencia y Tram Alicante para comprobar si existen restos de virus en los elementos más transitados dentro de estos medios de transporte. Los informes realizados por el CSIC confirman la no existencia de virus.

El Conseller ha incidido también en la contratación de 150 informadores sobre las medidas de protección, así como diálogos con patronal, sindicatos y universidades con el objetivo de flexibilizar los horarios y evitar las aglomeraciones en los medios de transporte público.

En la parte de urbanismo táctico, se adecúan vías que permitan a los ciudadanos de las áreas metropolitanas conectarse con la ciudad utilizando medios sostenibles como la bicicleta o el patín.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00