Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Albacete restringirá el aforo y el tiempo de visita al Cementerio Municipal

Con el fin de evitar aglomeraciones de cara a la festividad de Todos los Santos, el consistorio de la capital ha elaborado un protocolo para evitar aglomeraciones, con reducción del aforo al 75% y limitando el tiempo de visitas a un máximo de 45 minutos. También han creado un plano con código QR para evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento de Albacete restringirá el aforo y el tiempo de visita al Cementerio Municipal

EUROPA PRESS

Con el fin de evitar aglomeraciones en el Cementerio Municipal de cara al uno de noviembre, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial que contempla la reducción del aforo del camposanto al 75%, con un máximo de 5.000 visitantes, que no podrán sobrepasar los 45 minutos.

Además, la afluencia será controlada por trabajadores municipales, que se encargarán de tomar la temperatura y dar gel hidroalcohólico en las dos entradas habilitadas.  La concejal de Cementerios, Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha pedido a la población responsabilidad individual para "realizar las visitas de manera escalonada, evitando así las aglomeraciones durante los fines de semana".

Desde el Gobierno Municipal han gestionado junto con los taxistas una tarifa plana de seis euros por el recorrido desde la plaza del Altozano hasta el cementerio, disponible desde el 19 de octubre. Los autobuses urbanos también ofrecerán un servicio especial, desde el día 25 de octubre, con salidas desde la calle San Agustín nº6.

Para agilizar las visitas, el consistorio ha creado un plano del cementerio con código QR que, al insertar el nombre del ser querido, te lleva hasta su localización. Se podrá escanear en la entrada del cementerio, pero piden que, a ser posible, se lleve ya descargado desde casa a través de la página web.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?