Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La reforma completa de la carretera que une Villarrobledo y Munera será realidad en 2021

Lo ha anunciado hoy el presidente de la región, Emiliano García-Page. Por su parte el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha asegurado que hay avances en el acuerdo para la Tubería Manchega

Imagen de la inauguración del tramo

Imagen de la inauguración del tramo / Radio Azul SER

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado esta mañana la finalización del refuerzo de la carretera CM-3119, entre Munera y Villarrobledo, para el próximo año. Lo ha hecho hoy en un acto al que le han acompañado el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y los alcaldes de Villarrobledo, Valentín Bueno y Munera, Desiderio Martínez.

Page ha dicho que esta es una carretera que simboliza la reivindicación de estos municipios manchegos. Lo cierto es que su mejora estaba en las previsiones del gobierno regional y ahora es una realidad.

El presidente regional con ambos alcaldes / Radio Azul SER

"Es una buena respuesta a la coordinación de servicios en las zonas rurales y tiene, fundamentalmente, una vocación de servicio educativo pero, sobre todo, sanitario. Además, también hace tránsito religioso, de la cantidad de gente que se mueve hacia el santuario de Cortes", apunta el presidente.

Una reivindicación de hace años

Y es que es una carretera con mucha importancia, tanto para Villarrobledo como para Munera, ya que da acceso tanto al hospital de Villarrobledo como al camino de peregrinación al santuario de la virgen de Cortes.

El alcalde de Munera, Desiderio Martínez, ha asegurado que "es de las carreteras más necesitadas de la comarca. El transporte sanitario es fundamental para nuestros municipios y será bueno para la ciudadanía, sobre todo para los estudiantes".

Saludo de el presidente regional con el alcalde de Munera / Radio Azul SER

También ha dicho que esta vía de acceso a uno de los municipios más grandes de la provincia, como es Villarrobledo "lleva 30 años sin tocar". Por ello, su arreglo era una reivindicación "de hace diez o quince años", ha firmado. También ha agradecido el compromiso del gobierno regional en su arreglo.

Avances en la Tubería Manchega

Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo, también ha celebrado su reforma y, además, ha aprovechado la oportunidad para anunciar que las negociaciones de la Tubería Manchega con el gobierno regional están avanzando, aunque no ha puesto fecha de firma. 

"También está este proyecto en el aire y se está trabajando en positivo. Hay receptividad por las dos partes en la línea de trabajo, aunque se sigue negociando y tiene sus fases. Hay que hacerlo bien para que deje satisfechos a todos", ha incidido el alcalde villarrobledense.

Sobre ello, Page ha dicho que “tenemos que ser ejemplares en la gestión del agua” y que la Tubería Manchega supone un gran avance, una solución definitiva para que se pueda beber agua potable de máxima calidad desde el grifo”.

También el presidente ha reconocido la importancia que tiene Villarrobledo, tanto por su expansión agroalimentaria, como por sus exportaciones "que suponen buena parte de las de la Comunidad Autónoma”, ha asegurado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?