Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fútbol

Una Segunda División con solo siete 'caras conocidas' para el Efesé

Solo siete exjugadores albinegros juegan este año en los clubes de LaLiga Smartbank

Limones en un partido con el Mirandés / CD Mirandés

Cartagena

El Efesé se encontrará pocas caras conocidas en su regreso a Segunda División. Apenas siete jugadores del resto de plantillas de LaLiga Smartbank tienen pasado en el conjunto cartagenero, en parte por la larga temporada que los albinegros han pasado en la categoría de bronce.

De estos siete nombres posiblemente uno de los más queridos sea el guardameta Limones. Tras cuatro temporadas defendiendo la portería cartagenera, con 152 partidos disputados, encara ahora su cuarta campaña en el Mirandés, también como titular y pieza importantísima en el conjunto de Miranda de Ebro.

Otro jugador que dejó un buen recuerdo en los aficionados del Cartagena es Carlos Carmona, héroe protagonista en el ascenso de Alcoy y con 92 partidos jugados en 3 temporadas, anotando 23 goles. Ahora afronta su novena temporada en el Sporting aunque ha estado cerca de salir del conjunto asturiano y ha tenido como pretendiente al Efesé. Ya lo pudimos ver en la segunda jornada en el Cartagonova.

Más reciente en el tiempo está Josua Mejías. El central venezolano defendió una temporada y media la camiseta del FC Cartagena, cedido por el Leganés, y disputando un total de 40 partidos, aunque le faltó el ascenso. Hoy en día milita en el Málaga, cedido también por el conjunto pepinero.

Sin duda, el que peor recuerdo puede dejar en el respetable del Cartagonova es Manolo Reina. El portero malagueño defendió la portería del Cartagonova durante 27 partidos en la jornada del descenso, tras el cual pasó por el Nàstic cuatro campañas y ahora afronta también la cuarta temporada como titular indiscutible en el Mallorca.

También está reciente en el tiempo el paso del alcantarillero Carrillo, que tras un inicio prometedor en 2018, se fue deshaciendo poco a poco en la temporada y media que estuvo en el Cartagena. Apenas disputó 16 partidos en este tiempo y este pasado mercado invernal se marchaba al Melilla. Este verano recalaba en el Castellón, aunque con ficha del filial.

El más reciente de todos es Diegui Johanesson. El lateral asturiano de origen islandés llegaba cedido en invierno desde el Real Oviedo, al que ha regresado este pasado verano, aunque en principio no se contaba con él y apenas ha disputado unos pocos minutos. Aunque apenas disputase 9 partidos como albinegro siempre será recordado como uno de los héroes de La Rosaleda.

El último que queda para completar esta lista es el catalán Óscar Sielva, que llegó cedido del Espanyol en 2009 en el debut en Segunda División. El centrocampista apenas disputó 9 partidos en la primera vuelta y acabaría regresando en invierno al filial perico. Hoy en día es pieza importante en la Ponferradina y fue titular ante el Efesé, aunque cometió un error en uno de los tantos albinegros.

A estos jugadores, antaño albinegros y hoy en día rivales, podríamos sumar otros cinco que hoy en día juegan en una categoría superior a la de los albinegros. En las filas del Elche nos encontramos al cartagenero Gonzalo Verdú, con dos campañas en el primer equipo albinegro; a Rubén Martínez, guardameta del ascenso en Alcoy, hoy en día suplente en Osasuna; o Juan Cala, central en el Cádiz y que apenas hace unos días era titular en la victoria gaditana ante el Real Madrid.

Completan este quinteto de exalbinegros en la élite el vasco Etxeita, cedido por el Athletic durante la segunda vuelta en la que se rozó el ascenso a Primera, hoy en las filas del Getafe; así como Aitor Ruibal, que llegó para el playoff frustrado ante Rayo Majadahonda y Extremadura, y que ha logrado alcanzar el primer equipo bético.

Además el entrenador Paco López se ha establecido como técnico del Levante y encara su cuarta temporada con los granotas. Apenas dirigió cinco partidos al Efesé en el arranque de la temporada del descenso. Por otra parte el técnico de la Real Sociedad, Imanol, fue jugador del Cartagonova en la temporada 2001/02.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00