Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Puertos

Trabajadores del puerto de Santa Cruz: "No tengo ni para comprar un pan"

Un grupo de siete trabajadores de una subcontrata del puerto de Santa Cruz de Tenerife denuncian a través de Florentino Nieto que llevan meses cobrando a destiempo e incluso sin cobrar: "estamos desesperados"

Florentino Nieto es uno de los trabajadores de la subcontrata que registra impagos a sus trabajadores

Florentino Nieto es uno de los trabajadores de la subcontrata que registra impagos a sus trabajadores / Cadena SER

Floretino Nieto trabaja en una subcontrata controlando la mercancía que entra y sale en el Puerto de Santa Cruz. Esta pequeña empresa de tan solo siete trabajadores aduce problemas en el cobro por parte de las empresas para las que trabaja, entre ellas, la Naviera Armas. "el proceso de pago a la subcontrata está siguiendo su curso y se hará efectivo mas pronto que tarde", explican desde la Naviera Armas a la Cadena SER.

"Como no es una responsabilidad directa nuestra, sino de la empresa subcontrata, no vemos procedente que un portavoz haga aclaraciones", añade la empresa. "Trabajamos para la Naviera Armas y para la flota de Suárez Díaz, hemos tenido problemas para cobrar. Y así llevamos ya tres años", explica Florentino, uno de los afectados. "Los días van pasando y cada día estamos más angustiados, debo las hipotecas y todo lo del mes pasado", explica Florentino.

"En noviembre del año pasado cobramos a finales de mes, los estibadores del puerto de Santa Cruz nos dieron una tarjeta de 200 euros para poder hacer una compra porque no habíamos cobrado", explica Florentino. "Así llevamos tres años, ahora nos encontramos en la misma situación, todavía no hemos cobrado el mes de septiembre", añade uno de los siete trabajadores afectados. "No tengo dinero ni para comprar un simple pan", lamenta Nieto. Escucha sus declaraciones completas aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?