Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La situación sanitaria por el coronavirus "no se puede comparar" con la de primavera

Según Álvaro Mena, lo que se sabe ahora del virus, sumado a la experiencia adquirida por los profesionales, redunda en unos datos de hospitalización más bajos que hace meses

Entrevista a Álvaro Mena, responsable en el CHUAC de medicina interna(19/10/2020)

Entrevista a Álvaro Mena, responsable en el CHUAC de medicina interna(19/10/2020)

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603110574_151842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La situación sanitaria por la pandemia del coronavirus "no se puede comparar" con lo vivido durante la pasada primavera. Así lo considera Alvaro Mena, médico Adjunto del Servicio de Medicina Interna en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Para Mena, lo que se sabe ahora del virus, sumado a la experiencia adquirida por los profesionales, redunda en unos datos de hospitalización más bajos que hace meses.

Gripe menos virulenta por el uso de mascarillas

Más información

Con la campaña de la gripe ya iniciada, el doctor Mena destaca que en otros países esta ha sido menos virulenta que otros años debido a las medidas sanitarias tomadas por la pandemia. Sin embargo, Álvaro Mena se muestra preocupado por otro motivo: "Hemos visto qué ha pasado en otros grandes países, no han tenido demasiada gripe, el uso generalizado de mascarilla hará que no haya tanta incidencia ni transmisión de la gripe. Lo que me preocupa son las agrupaciones de personas en espacios fundamentalmente cerrados."

¿Confinamiento?

Rechaza decisiones como un posible confinamiento previo a las Navidades que pudiera permitir cierta "normalidad" durante las celebraciones y que sin embargo, apunta, podría provocar una "cuesta de enero sanitaria". Lamenta la politización de decisiones que, en su opinión, deberían quedar reservadas al debate puramente sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00