Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Cáncer mama

Contenedores de vidrio rosas en Gata de Gorgos

El municipio se suma a la campaña, de Ecovidrio, 'Recicla vidrio por ellas', con motivo del Día Interancional contra el Cáncer de Mama

Los dos contenedores rosa colocados en la plaza de España. / Ayuntamiento de Gata de Gorgos

Gata de Gorgos

Como ya hiciera tiempo atrás Xabia, el Ayuntamiento de Gata de Gorgos se suma a la campaña de Ecovidrio 'Recicla vidrio por ellas', con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Durante las próximas semanas, dos iglús de color rosa estarán situado,s en plaza de España, para recoger el máximo de envases de vidrio. Ecovidrio transformará este vidrio, depositado en los contenedores, en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por quinto año consecutivo la campaña 'Recicla vidrio por ellas'. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Gata de Gorgos reciclaron un total de 122 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 20,3 kg. Respecto a la tasa de contenedores, Gata se sitúa con una media de 148 habitantes por contenedor, contando con un total de 41 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00