Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Xàbia

El Conservatorio de Música reconvierte aulas para adaptarse a la crisis sanitaria

El centro inicia el nuevo curso llenando todas las aulas ofertadas

Inicio curso 2020-21.

Inicio curso 2020-21. / Ayuntamiento de Xàbia

El Conservatorio Profesional de Música de Xàbia ha tenido que reconvertir la sala de actos y la de orquesta en aulas para impartir la asignatura de lenguaje musical.

Estas son solo algunas de las medidas que se han tenido que adoptar en el centro, de cara al inicio del nuevo curso, para poder recuperar la formación presencial guardando todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias frente a la COVID-19.

El Ayuntamiento ha facilitado todo el material y señalización para garantizar las distancias de seguridad.

Mientras que el profesorado se ha encargado de adecuar las aulas.

La directora del conservatorio, Ana Bas explica, a esta redacción informativa, que se han tenido que reconvertir la sala de acatos y la de orquesta para impartir las asignaturas de lenguaje musical y de coro, ya que estas tienen hasta 25 alumnos. Con esta readaptación, las nuevas aulas tienen capacidad para todo el alumnado, guardando las distancias de seguridad.

Por otro lado, en la asignatura de orquesta hay entre 40-45 alumnos, motivo por el cual, el profesorado los ha organizado en tres grupos para poder hacer frente al problema de espacio y guardar la distancia de seguridad.

También han tenido que adaptar las aulas individuales, dependiendo del instrumento, ya que no disponen de pantallas separadoras entre el profesor y el alumno.

Precisamente, en cuanto al alumnado, este curso se han llenado las plazas ofertadas, entrando un total de 25 alumnos nuevos a las enseñanzas elementales y 26 a las enseñanzas profesionales. También han accedido 7 alumnos a través de las pruebas de acceso directo de las enseñanzas elementales, mientras que 13 se han quedado en lista de espera al no haber obtenido plaza.

En cuanto a profesorado, el conservatorio de Xàbia cuenta con 19 profesores.

El equipo directivo agradece la implicación del profesorado por adaptarse de la mejor manera a las nuevas circunstancias y el apoyo del AMPA, que ha adquirido un nuevo panel digital, lo que permite consolidar el aula virtual en las enseñanzas elementales.

Esta plataforma es un recurso didáctico basado en las pedagogías activas más actuales, con el que se puede implicar a las familias con el progreso del alumnado y plantear el aprendizaje de una manera más dinámica ya que pueden hacer los deberes o jugar a juegos didácticos con móviles, tabletas u ordenadores.

Bas asegura que esta herramienta facilitó mucho mantener la formación durante los meses de confinamiento puesto que se pudo trabajar desde casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?