Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Cementerios

Elda contrata vigilancia privada para garantizar la seguridad y protección en los cementerios

El aforo se limita a 400 y solo se podrá permanecer hora y media

Cementerio Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha establecido un nuevo protocolo para la visita a los dos cementerios de la localidad desde el próximo 23 de octubre y hasta el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, atendiendo a las medidas vigentes y extraordinarias a nivel local, derivadas de pandemia.

De esta forma, para poder acudir a estas instalaciones no habrá que solicitar cita previa pero sí se ha establecido un aforo para ambos cementerios de 400 personas que serán controlados por primera vez, por vigilancia privada que el consistorio ha contratado para estos días. Un contrato rápido de 9.000 euros en el que el personal se encargará de cuantificar las personas que se encuentran dentro del recinto, que se realizan correctamente las entradas y salidas además del cumplimiento de las normas de seguridad y protección. Así lo ha destacado el concejal de Servicios Públicos, José Antonio Amat.

Durante estos días, los cementerios estarán abiertos en horario ininterrumpido de 9.00 a 19.00 y solo se podrán visitar las instalaciones durante hora y media.

Además, habrá una puerta de entrada y otra de salida y un circuito para evitar que la gente se cruce.

El consistorio ha habilitado dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico y guantes y se pide sobre todo su uso, cuando utilicemos las escaleras o jardineras. El edil además hace un llamamiento a los ciudadanos para que, en la medida de lo posible, puedan traerse los enseres de casa y evitar, ese posible contacto.

La concejalía de Servicios Públicos además ha habilitado un aparcamiento en el cementerio Virgen de los Dolores donde, se ha ampliado con 60 nichos nuevos, durante los meses de la pandemia, se ha repuesto la grava. Por su parte, en Santa Bárbara, se ha adecuado muro exterior y relleno de acequias para evitar caídas.

El consistorio apela a la responsabilidad ciudadana para que en estos días se hagan cumplir las medidas extraordinarias, medias que afectan también a los entierros a los que solo podrán acudir un máximo de 20 personas.

José Antonio Amat, concejal Servicios Públicos Ayuntamiento Elda, sobre el protocolo en los cementerios Elda

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603104943_259537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

COMARCA

Petrer va a abrir el cementerio municipal con un horario especial de cara a la celebración de Todos los Santos. Desde el próximo lunes, 26 de octubre, y hasta el mismo 1 de noviembre, el campo santo permanecerá abierto desde las 9 a las 14 horas y desde las 16 a las 19 horas.

Este año el horario es partido, en lugar de ininterrumpido como suele ocurrir para esta jornada festiva.

Desde el consistorio afirman que se cumplirán con las medidas higiénico sanitarias propias de la pandemia, con control de aforo dentro del campo santo.

Novelda contará con una entrada única, el acceso principal y dos salidas en las entradas laterales. Se podrá acceder en grupos de seis personas como máximo y hasta el 2 de noviembre se mantiene horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 y a partir del cambio de hora el sábado, de 8.00 a 18.00. Los aseos se mantendrán cerrados y se deberá solicitar, de forma anticipada, el uso de cubos y escaleras. La misa de difuntos no será en la capilla del cementerio sino en San Pedro y se realizará a las 9.00, 12.00 y 19.30. El control de aforo lo realizará Protección Civil.

Monóvar ultima el protocolo a poner en marcha que darán a conocer en los próximos días aunque sí se avanza que, a partir del próximo lunes, y hasta el domingo, 1 de noviembre, el camposanto permanecerá abierto de manera ininterrumpida, de 9.00 a 18.00.

Sax mantiene la limitación de aforo en el cementerio municipal. Para estos días de preparación y celebración de Todos los Santos, se seguirán las medidas habituales sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00