Sociedad
Coronavirus Covid-19

El TSJEX avala la prohibición de reunión de más de 6 personas

Los magistrados valoran que "resulta notorio" que se están produciendo "numerosos contagios" en el espacio privado donde las medidas de precaución se relajan

Parte del auto de hoy, 19 de octubre, de la Sala de lo Contencioso-Adminsitrativo que da el visto bueno al acuerdo del consejo de gobierno de la Junta de Extremadura sobre medidas sanitarias especiales contra el Covid-19. El resaltado lo ha introducido Cadena SER / Cadena SER

Plasencia

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) ha ratificado hoy las medidas acordadas el pasado 16 de octubre de 2020 por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. Un acuerdo por el que se establecen las medidas básicas de prevención en materia de salud pública aplicables en la región y se adoptan medidas excepcionales y temporales de intervención en materia reuniones en Extremadura.

En cuanto a la limitación de más de seis personas en el espacio privado, los magistrados valoran que “resulta notorio” que se están produciendo “numerosos contagios” en el espacio privado donde las medidas de precaución se relajan.

Estas y otras medidas que se van a implantar por un periodo de 14 días, señalan los magistrados, se implementan en un momento en el que la incidencia acumulada para el conjunto de Extremadura se sitúa en 258 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días, dato que sitúa a nuestra región en un nivel de “riesgo extremo”, afirman.

El auto, además, señala que la Junta de Extremadura deberá comunicar a la Sala Contencioso-Administrativo del TSJ de Extremadura cualquier hecho o incidencia que afecte sustancialmente a la ejecución de las medidas ratificadas o que determinen, en su caso, la procedencia de alzar las mismas.

De la misma manera, los magistrados han recordado que contra esta resolución dictada hoy, 19 de octubre de 2020, cabe recurso de reposición en cinco días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00