Sociedad
Política

El PSOE denuncia "amenazas" de la Junta de Andalucía a alcaldes de la provincia

Ángeles Férriz afirma que la primera comunicación de la Delegación de Salud en la provincia con los Consistorios se ha producido por carta y tras "siete meses de lucha contra la pandemia"

Ángeles Férriz comparece ante los medios en la sede provincial de PSOE de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

La coordinadora del grupo parlamentario socialista, Ángeles Férriz, ha criticado la situación en la que se encuentra la provincia de Jaén a nivel sanitario y acusa a la Junta de Andalucía de no dar respuesta y "colgar el teléfono a alcaldes y alcaldesas jiennenses". Asimismo, ha denunciado que el gobierno andaluz "amenaza" a los regidores de pueblos que tienen una mayor tasa de contagios "a través de una carta en la que les exigen que comuniquen las medidas que van a tomar en un plazo de 24 horas y si no lo hacen, pueden incurrir en una falta grave".

Según Férriz, se trata de la primera comunicación oficial de la delegada de Salud en toda la pandemia y llega "exigiendo" información "cuando ellos no han recibido ninguna por parte de la Junta de Andalucía ni disponen de la información epidemiológica de su municipio".

Desde el Partido Socialista en la provincia de Jaén, exigen a la delegada del Gobierno Andaluz y a la delegada de Salud, que retiren la carta y pidan disculpas a los alcaldes y alcaldesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00