Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Junta anuncia el desdoble de un tramo de la A-491 entre El Puerto de Santa María y Rota

El proyecto cuenta con una inversión de 20 millones de euros y si se cumplen los plazos la nueva vía entrará en servicio en 2023

Ana Mestre junto a Javier Ruiz, alcalde de Rota, durante el anuncio de la licitación

Ana Mestre junto a Javier Ruiz, alcalde de Rota, durante el anuncio de la licitación / Junta de Andalucía

Un paso más para una de las infraestructuras más demandadas en la Costa Noroeste. La Junta de Andalucía ha licitado la redacción del proyecto para el desdoble del tramo de la carretera A-491 que une El Puerto de Santa María y Rota. En concreto, el tramo de 6 kilómetros que discurre entre la rotonda de la A-2078 hasta la primera entrada al municipio de Rota pasará a convertirse en autovía gracias a una inversión de 20 millones de euros.

La licitación de la redacción del proyecto cuenta con un importe de 200.000 euros y el plazo para materializarlos será de unos ocho meses, por lo tanto, las obras podrían comenzar dentro de un año y en el plazo de tres este desdoble entrará en servicio.

Ana Mestre, delegada del gobierno andaluz en la provincia, destaca que la Junta da respuesta con esta actuación a una reivindicación de hace más de 20 años.

Por esta vía pasan una media de 13.300 vehículos diarios y ya en el siguiente tramo de esta carretera, el que discurre entre Rota y Chipiona, el tránsito medio de vehículos se reduce a la mitad. Por ello, los técnicos de la Junta desaconsejan continuar con el desdoble de la autovía, y allí en un futuro el diseño de la carretera será similar al de la vía que une Sanlúcar de Barrameda y Chipiona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?