Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Los fallecidos en Lorca por el coronavirus llegan ya a 20 desde el mes de mayo

La mortalidad es mayor entre los octognerarios, según refleja el informe de Epidemiología

20 personas han fallecido en Lorca por coronavirus desde mayo / Getty Images

Lorca

La muerte de un hombre de 71 años por coronavirus en las últimas 24 horas eleva a 20 el número de víctimas mortales de la enfermedad registradas en Lorca desde el pasado mayo, aunque la mayoría de los decesos se han producido desde julio, cuando comenzaron los rebrotes.

El índice acumulado de defunciones es de 19,1 por cada 100.000 habitantes y la letalidad, del 0,5 por ciento, según el último informe de situación de la enfermedad en el municipio publicado por el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud.

Fechado el 14 de octubre, indica que hasta ese día se produjeron 18 fallecimientos en Lorca, a los que habría que sumar la muerte de un hombre de 89 años que se conoció en la jornada del jueves y la del varón de 71 años conocida este domingo.

La mortalidad ha sido mayor entre los octogenarios, con ocho casos del total de decesos, mientras que seis de las muertes corresponden a septuagenarios y cuatro a sexagenarios, indica el informe, que también recoge el fallecimiento de una persona de entre 30 y 39 años y de otra de entre 40 y 49.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00