Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las grandes empresas de catering acumulan pérdidas de un 95 por ciento

PIMEM ha constituido una nueva asociación para participar en la toma de decisiones adoptadas por las administraciones

Restaurante en un hotel de Playa de Palma / Cadena SER

Palma

Las grandes empresas de catering acumulan hasta un 95 por ciento de pérdidas en lo que va de año. PIMEM ha constituido una nueva asociación que englobe a un sector que pide que se cuente con él en la toma de decisiones económicas adoptadas por las administraciones.

En su presentación, las empresas de catering hablan de unas pérdidas entorno al 95 por ciento dejando la actividad empresarial a tan solo el 5 por ciento de su capacidad de servicio. Su presidente, Jordi Calvache, asegura que uno de los problemas más graves que se han encontrado ha sido la improvisación en la toma de decisiones de las administraciones. Critican que haya habido eventos que se han suspendido de un día por otro ocasionando múltiples pérdidas. Reclama que se les tenga en cuenta a la hora de tomar determinadas decisiones. 

Por otra parte desde la asociación también insisten en la importancia de crear unos protocolos que den seguridad a nivel sanitario y las máximas garantías a pesar que con la normativa vigente, dicen, no se ha registrado ni un caso de contagio en los diferentes eventos que se han celebrado. Para Calvache las grandes empresas de catering tienen los medios suficientes como para ofrecer un servicio con las garantías suficientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00